Se desarrolla la I Jornada de Diagnóstico de Escuelas Agrotécnicas

El propósito es diagnosticar situaciones con una mayor capacidad de respuesta y resolución, teniendo en cuenta la realidad y contexto.

Educación Técnica a través de un convenio con la Fundación “Se Puede” de Barceló Empresas, desarrollan I Jornada de Diagnóstico de Escuelas Agrotécnicas, el 31 de octubre de 10 15 horas.en la finca Barceló –Femenía, en calle Maurín entre calles 6 y 7, Carpintería , Pocito.

El propósito es fortalecer a la Educación Agrotécnica, involucrándose en la formación de jóvenes con una educación de calidad, facilitando su posterior acceso al mercado laboral.

Objetivos generales

Identificar cuáles son las necesidades de cada Escuela Agrotécnica atendiendo en particular a las inquietudes y necesidades de los alumnos y comunidad donde se encuentra la Escuela.

Dar a conocer los ejes de acción planteados por la Fundación SE PUEDE de Barceló Empresas

Objetivos específicos

Conocer las vivencias hechas propias en las prácticas profesionales llevadas a cabo por cada Escuela en el transcurso del presente año curricular 2.023 y cuáles son las metas institucionales propuestas para el año 2024.

- Construir vínculos y formar una red de apoyo mutuo entre Escuelas, compartiendo experiencias, dónde se hayan obtenido:

-Resultados exitosos; transmitiendo buenas prácticas educativas que puedan replicarse en otras Escuelas.

-Resultados indeseables; dando a conocer los procesos que se ejecutaron y permitiendo así allanar el camino de otras escuelas.

Este intercambio de ideas/experiencias, lo consideramos muy valioso ya que dota a los docentes y estudiantes de aprendizajes y recursos para afrontar diversas situaciones con mayor capacidad de respuesta y resolución, motivando de este modo a otros a innovar e invita a reflexionar sobre sus propias prácticas.

Ofrecer en cada encuentro prácticas profesionalizantes, capacitaciones, talleres por parte de Ingenieros que prestan sus servicios en Barceló Empresas

Este primer encuentro está dirigido a docentes, estudiantes y todo aquel que esté comprometido en participar activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objeto de contribuir a una Educación de calidad.

Participan as 14 escuelas agrotécnicas estatales y privadas, que serán representadas por un docente y dos alumnos de cada Escuela.

Traslado: La Fundación SE PUEDE, Barceló Empresas se encargará del traslado para asegurar la participación de todas las escuelas agrotécnicas.

Cronograna de salida 8:30 horas desde la ¨Escuela de Enología, calle Paula Albarracín de Sarmiento -Norte- 602, San Juan.

Parada a las 8:45 am en la Terminal de Ómnibus de Capital, San Juan. A las 9:45 am llegada a Finca Barceló Femenía en calle 21 de Febrero s/n y calle Santa Clara, Carpintería –Pocito.

Retorno a las 15 horas, Parada a las 15:45 pm en la Terminal de Ómnibus de Capital, a las 16 horas en Escuela de Enología de San Juan¨, Paula Albarracín de Sarmiento 602 norte.

Programa de actividades

10 horas. Apertura y charla a cargo de Carla Victoria Coria Coordinadora Fundación SE PUEDE, Barceló - Marcelo Marín Gerente Finca Barceló Femenía SRL.

10:10 horas. Coffee break

10:30 a 13 horas , Exposiciones, ponencia de 10 minutos a cargo de dos estudiantes de cada escuela

13 a 13:30 horas Break

13:30 hs a 15:00 horas Recorrido de conocimiento por la finca. Muestra de prácticas empleadas aplicadas a la gestión del recurso hídrico: Manta protectora de suelo en vid.

14:30 horas cierre a cargo de : Carla Victoria Coria y Marcelo Marin, el director de Educación Técnica Jorge Codorniú

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2023 22:34