Continúa la entrega de insignias ‘Deporte Inclusivo’ en los clubes de la provincia

La iniciativa de la Secretaría de Deportes tiene como finalidad reconocer a instituciones que fomentan la incorporación de acciones en beneficio de personas con discapacidad.

Continúa la entrega de insignias ‘Deporte Inclusivo’ en los clubes de la provincia Créditos: Secretaría de Deportes de San Juan.

La Revolución Deportiva en San Juan continúa con sus actividades en el territorio provincial y, en el plano social, una de las acciones vigentes y que ha tomado preponderancia en las últimas semanas es la entrega de las placas e insignias denominadas ‘Deporte Inclusivo’, cuyo significado es reconocer a distintas instituciones deportivas de la provincia que, en todo este camino recorrido, han sabido reconocer e incorporar acciones y actividades que puedan ser beneficiosas para personas con discapacidad.

La iniciativa de este reconocimiento hacia los clubes es una tarea que está llevando adelante el área de Sensibilización, perteneciente al programa social Incluime, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas en la cartera de Deportes.

2023-11-28 DEPORTES - Deportes continúa la entrega de insignias ‘Deporte Inclusivo’ en los clubes de la provincia (3)

Además, esta tarea está vinculada con las Mesas de Género que la Secretaría de Deportes llevó a cabo en el año 2021, donde una de las tantas buenas ideas fue la de distinguir con un distintivo a aquellos clubes que cumplan con diferentes actividades deportivas e inclusivas.

Por otro lado, uno de los principales ejes de esta acción es resaltar aquellas instituciones que, más allá de haber incorporado actividades o deportes adaptados, trabajaron en pos de la accesibilidad edilicia y comunicativa.

En este tema cada vez son más los clubes de San Juan que se han sumado a mejorar puertas adentro en pos de las personas con discapacidad. Y en el último tiempo, hubo varias instituciones que recibieron su placa y señalética en braille. Por ejemplo, fue el caso del Club Sporting Estrella, el Tulum Patín Club, Club Lanteri, Club Urquiza, el espacio deportivo del Centro de Educación Física N°20, Club Futboleros, entre otros.

2023-11-28 DEPORTES - Deportes continúa la entrega de insignias ‘Deporte Inclusivo’ en los clubes de la provincia (7)

También vale mencionar que en cada visita que Deportes realiza a los clubes, se aprovecha la ocasión para promocionar e incentivar a que las instituciones se sumen al programa Clubes Inclusivos. A quienes se van incorporando se les entrega un kit de accesibilidad y se fomenta los beneficios del programa Fortaleciendo mi Club.

Por último, los clubes y además instituciones deportivas interesadas en conocer más información de cómo acceder a la entrega de insignias y/o demás kits, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas en el recinto de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2023 18:34