Posta Americana: un histórico enlace deportivo que unirá el Aldo Cantoni con el Velódromo Vicente Chancay

El próximo sábado 23 de septiembre a las 17hs, un emocionante evento deportivo que recorrerá gran parte de la provincia, desde el Estadio Aldo Cantoni hasta el Velódromo Vicente Alejo Chancay, el cual será inaugurado ese día.

En un emocionante evento que celebra la dedicación y el espíritu deportivo, la Secretaría de Deportes de San Juan llevará a cabo la Posta Americana. Este evento reunirá a deportistas locales en un recorrido de 13.5km donde se destacará la resistencia, la velocidad y el trabajo en equipo.

La Posta Americana, que consta de 4 tramos, contará con la participación de atletas destacados de la Secretaría de Estado de Deportes, de Alto Rendimiento, Deporte Adaptado y escuelas de iniciación deportiva, quienes se unirán para llevar una antorcha desde el icónico Estadio Aldo Cantoni hasta el Velódromo Vicente Alejo Chancay. Este evento no solo promueve la importancia del trabajo en equipo, sino que también rinde homenaje al espíritu deportivo que ha inspirado a generaciones de deportistas.

Cada atleta, portando la antorcha con orgullo, le pasará la posta al siguiente en una muestra de habilidad y destreza atlética. La antorcha simboliza la luz de la dedicación y el compromiso que estos deportistas llevan consigo en su búsqueda de la excelencia deportiva.

Este evento es una oportunidad para celebrar el esfuerzo, la dedicación y la pasión que los deportistas de Alto Rendimiento, Deporte Adaptado y escuelas de iniciación deportiva ponen en cada competencia, recordándonos que el deporte tiene el poder de unir a las personas y motivar a todos a alcanzar sus metas con esfuerzo y sacrificio.

El evento culminará en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, donde se celebrará una ceremonia de clausura que destacará los logros de los deportistas y su contribución a la comunidad deportiva de San Juan.

Luego de la finalización de la Posta Americana, se llevará a cabo la inauguración del flamante Velódromo sanjuanino “Vicente Alejo Chancay”, en alusión al histórico ciclista sanjuanino. La inauguración oficial será un evento que marcará un antes y un después en la historia del ciclismo sanjuanino. Las expectativas son altas, ya que se espera la asistencia de destacadas autoridades locales y figuras destacadas del deporte nacional.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 14:28