Se aproxima el final del Programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023

Ingresa en su 3ra etapa Competencias Institucionales, es organizado por los ministerios de Gobierno, Educación, la SECITI y NFTE.

Comenzó la etapa de Competencias Institucionales en las escuelas que participan de programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023. Alrededor de 2000 alumnos pertenecientes a 23 CENS, 7 escuelas del sector privado, 39 escuelas técnicas y agrotécnicas, 2 pre universitarias y 11 escuelas secundarias orientadas y artísticas trabajaron en el programa.

Al día de hoy los alumnos ya finalizaron todas la unidades y lecciones que corresponden al cronograma del programa para desarrollar un plan de negocio.

En esta etapa los mismos tienen que exponer frente a un jurado, conformado por los directivos de cada institución y además un coordinador del programa, su proyecto mediante un Pitch (discurso diseñado a partir del “Lean Canvas”) y un power point, en un tiempo de 3 a 5 minutos. Finalizando en la evaluación final por el jurado, seleccionando el grupo ganador que pasa a la siguiente y última etapa del programa, Competencia Regional en donde dichos ganadores viajarán a Estados Unidos, donde podrán compartir sus ideas a nivel internacional y ampliar su experiencia emprendedora.

Objetivos

* Demostrar habilidades de comunicación efectiva, creatividad y capacidad de síntesis en su presentación.

* Evaluar la viabilidad y originalidad de sus proyectos, así como su capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo.

* Fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa en la creación y presentación de su propio proyecto empresarial.

* Promover la capacidad de adaptación al recibir retroalimentación constructiva por parte del jurado, lo que les permitirá mejorar y fortalecer sus propuestas.

* Impulsar el desarrollo de habilidades emprendedoras y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral y empresarial.

Felicitaciones a los alumnos por haber completado todas las unidades y lecciones del programa. Éxitos en su presentación ante el jurado y que puedan llevar sus ideas a nivel internacional en la Competencia Regional. ¡Que sigan desarrollando su espíritu emprendedor! El viernes 11 de agosto termina, y el evento de cierre será el 24 de agosto próximo.

Seguilo por las redes

Instagram @jovenesemprendiendoeinnovando

Facebook: Jóvenes Emprendiendo e Innovando

Modificado por última vez en Lunes, 17 Julio 2023 13:15