Alumnos del secundario presentaron sus trabajamos sobre Mundo Maker

El programa de la SECITI ofrece oportunidades para que adolescentes se conviertan en innovadores de sus propios proyectos.

En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se llevó a cabo la muestra de trabajo de alumnos de escuelas secundarias que participaron del programa Mundo Maker que lleva adelante SECITI. Escuelas de distintos departamentos de San Juan, mostraron en los stands los trabajos realizados. Cientos de alumnos y alumnas compartieron una jornada donde la ciencia, la tecnología e innovación fueron las estrellas.

Seciti entrego kits de robótica a las escuelas que participaron, en donde los alumnos llegaron a presentar hasta 3 proyectos en base a Mundo Maker. El objetivo del mismo es implementar una propuesta que permita combinar el uso de tecnologías, innovación social y el trabajo en forma paralela de habilidades blandas, como el trabajo colaborativo, a resolución de problemas, la creatividad y la autogestión.

Qué se busca con Mundo Maker

  • Impulsar oportunidades de colaboración y creación.
  • Fomentar habilidades para identificar necesidades y proponer soluciones.
  • Incentivar la capacidad para expresar el propio pensamiento y asumir la responsabilidad de las decisiones.

Participaron de la presentación de Mundo Maker, la Subsecretaría de Transferencia e Innovación, Ing. Ana Cernuda; la directora de Innovación Tecnológica; CPN Celeste Olivares, junto al profesor de Proyectos Tecnológicos, Leonardo Aracena entre otros presentes.

Leonardo Aracena, profesor de proyectos Tecnológicos del Colegio Provincial de Santa Lucía expresó: “Mundo Maker ha sido un programa que a representado una gran oportunidad para llevar a la práctica contenidos teóricos. Para mí, también ha sido una muy grata experiencia ver lo que los alumnos aprendieron a partir de sus propias experimentaciones. El programa despertó en ellos un gran entusiasmo que les permitió vincularse de manera lúdica con la tecnología e innovación”.

Por su parte Ana Cernuda manifestó: “Queremos felicitar desde la Seciti a todos las alumnas y alumnos por haberse sumado a este proyecto, ya que son los principales actores para que el mismo se lleve a cabo. Junto a Marita Benavente, quien ideo este programa, Celeste Olivares y Claudio Alessio, trabajamos incansablemente para poder llegar a ustedes con la mejor de las propuestas pedagógicas”.

Mundo Maker apuesta a grupos de adolescentes de distintas instituciones educativas de los diversos departamentos de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2023 09:45