El próximo semestre comienza la Tecnicatura Superior en Criminalista

SECITI financia carreras de grado y posgrado para el personal policial de San Juan.

La secretaria de Estado, Marita Benavente, junto al Instituto Técnico Superior de Seguridad Publica viene proyectando desde su creación en el año 2021 trayectos de corto, mediano y largo plazo en diferentes necesidades de orden académico, científico, de asesoramiento técnico, de proyección social y comunitaria, útiles para el correcto funcionamiento de las diversas áreas de las disciplinas objeto de estudio.

En el año 2022 se firmó el Acta Complementaria para iniciar el plan estratégico de formación para el personal policial.

El proyecto educativo del Instituto Técnico Superior de Seguridad Comunitaria dependiente del Ministerio de Educación, la Secretaria de Seguridad y la SECITI nace en julio de 2021 bajo la coordinación de la Licenciada en Historia y Comisario con 26 años de antigüedad, Patricia Herrera y con la colaboración permanente de Benavente inicio la misión y visión de sus actividades.

“Gracias a la enorme visión de Marita comenzamos este espacio en el cual la SECITI ha venido colaborando en la búsqueda de una nueva mirada para la formación continua de los policías graduados”, dijo Herrera.

Cabe destacar que el personal en conjunto está conformado por la fuerza policial, el servicio penitenciario, seguridad privada para oficiales y sub-oficiales.

“Tenemos una multidisciplinaria formulación de actividades dentro de la institución policial. Entre la enorme diversidad de espacios técnicos necesarios es fundamental contar con personal que tenga saberes específicos en educación vial, bomberos, criminalistas que levanten datos, músicos para la banda, entre otros", dijo.

Para más información dirigirse a la Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica de SECITI, ubicada en el 4°piso del Centro Cívico.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Junio 2023 08:51