Nuevas empresas se suman al Programa San Juan Carbono Neutral 2050

Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente busca que distintas empresas de la provincia puedan concretar su actividad cuidando el ambiente.

Desde que se lanzó el programa en el mes de Agosto, muchas empresas de la provincia, y entidades públicas y privadas se han sumado a calcular su Huella de Carbono.

El equipo del Centro Ambiental Anchipurac de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan han visitado las distintas entidades para realizar el primer paso del programa que es el denominado relevamiento, para luego poder comenzar a planificar las diferentes actividades para el Programa Carbono Neutral 2050.

Luego de la firma del convenio que se llevó a cabo en el Salón “Emar Acosta”, las empresas que ya se han sumando a este programa y que han sido visitadas por los equipos de trabajo son: Colegio Los Andes, Consejo Profesional de Ciencias Económicas San Juan, Heladerías del Parque, Policía de San Juan (Sección Accidentes de Trabajo), Sanatorio Argentino y Clínica el Castaño. En total hasta el momento son 17 entidades entre públicas y privadas que se han inscripto para poder obtener las distintas certificaciones que otorga este programa “San Juan Carbono Neutral 2050”. A las ya mencionados, podemos nombrar a, Proyecto Frambuesa, Hen. SRL, Complejo Jelú, Cremas Multicolores, Edeuco, SIM, Monte Verde, Natural Mood, Municipalidad de Iglesia, Brokers Andino, Globe Track, Estación de Servio Ruiz, etc.

Todas aquellas empresas o instituciones que quieren ser parte de este programa pueden inscribirse en el siguiente link: bit.ly/3K4hQ1L

Este Programa consta de tres instancias: 1- Convocatoria: Se realizará una convocatoria para que diferentes entidades, empresas, instituciones y ciudadanos interesados puedan participar en el programa.

2- Adhesión al programa y medición de la Huella de Carbono: Los participantes que deseen ser parte activa del programa deben adherirse al mismo. Una vez adheridos, se llevará a cabo la medición y cálculo de la Huella de Carbono. Este paso es esencial para determinar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que están produciendo y contribuyendo al cambio climático.

3- Plan de reducción y mitigación de emisiones: Una vez se haya calculado la Huella de Carbono de cada participante, se elaborará un plan personalizado de reducción y mitigación de emisiones. El objetivo es que cada entidad contribuya activamente a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y avance hacia la neutralidad de carbono para el año 2050.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2023 09:44