Ambiente sumó un nuevo Eco Punto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan

La Secretaría entregó este Eco Punto para que autoridades, docentes y alumnos puedas clasificar y dar valor a los residuos que generen en el lugar. También realizó un Eco Canje y la campaña de vacunación de mascotas y chipeo de perros potencialmente peligrosos.

Entendiendo que la contenerización y clasificación de residuos mejora la calidad de vida de las sociedades, además del trabajo de los recolectores de residuos y afianzar la economía circular, es que la Secretaría de Estado de Ambiente realizó la entrega de un Eco Punto para instalar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Este es un sistema ágil que incentiva la conciencia ambiental del reciclaje entre los sanjuaninos.

Esta contenerización está conformada por islas de separación denominadas "Eco Puntos", una nueva herramienta que junto al programa Misión Buen Ambiente y diferentes campañas de la Secretaría busca fomentar acciones en favor del reciclaje.

Estos lugares son estratégicos a la hora de sensibilizar y transferir a la población las pautas sobre cómo separar y presentar los residuos que se generan en todas las actividades cotidianas. El mismo está destinado a la recolección de materiales reciclables, como plásticos, vidrio, cartón, papel y aluminio, entre otros.

De la entrega del Eco Punto participaron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y el decano de dicha facultad, Marcelo Lucero. Francisco Guevara expresó respecto a las tareas realizadas en conjunto: "A través del decano agradecemos a toda la comunidad educativa. Consideramos que en la universidad, por su organización, por la cantidad de personas que trabajan y estudian acá y conviven en el día a día era necesario instalar este punto a través del cual la Secretaría se ocupará de la recolección, que posteriormente se transformará en recursos. De manera conjunta hicimos un punto RAEE para que los residuos electrónicos de la comunidad de la zona y vecinos puedan tirar sus residuos".

Por su parte, el decano de la facultad comentó: "Hoy pusimos en marcha un Eco Punto. Hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto y hoy logramos instalarlo, la idea es seguir coordinando acciones para hacer la recolección adecuada de los residuos involucrar a los estudiantes en esta tarea" En la FACSO, se ofreció también la posibilidad de participar en un Eco Canje, además se brindaron servicios de vacunación y chipeo para mascotas.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 22:50