Ambiente realizará una muestra científica, cultural y educativa programa de conservación cóndor andino

Será en el Centro Ambiental Anchipurac, con ingreso gratuito y se podrá visitar desde el 28 de septiembre hasta el 14 de octubre.

En los últimos años, la supervivencia del cóndor andino se ha visto amenazada por el uso de cebos tóxicos, la intoxicación por plomo y las alteraciones del entorno en el que habita. Por esta razón, la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente trabaja en la implementación de políticas y acciones de preservación y conservación de esta especie.

Así, integra el Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA), cuyo principal objetivo es contribuir a la preservación del cóndor andino y su ecosistema en la región andina, siendo reconocido como un programa de gran importancia cultural, científica y educativa por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

En este contexto, y con la coordinación de la Dirección de Conservación, en colaboración con la Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos y la Fundación BIOANDINA, invitan a la comunidad a la exposición científico-cultural y educativa centrada en el cóndor andino. Su inauguración se realizará el próximo 28 de septiembre a las 15 horas y esta exposición totalmente gratuita permanecerá habilitada hasta el 14 de octubre de 10 a 19 horas en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac.

Esta muestra incluye la presentación de fotografías que abordan las distintas etapas del programa, obras de arte que ilustran la relación del hombre con esta emblemática especie, la proyección de videos documentales que muestran el alcance y resultados de la labor realizada, material concreto (títeres, plumas, huevos, etc.), música, ponencias y ceremonias ancestrales que consagran su presentación.

El objetivo de la muestra es contribuir a la conservación del cóndor andino y el equilibrio de su entorno, a través de la divulgación de los alcances y resultados del Programa de Conservación Cóndor Andino y mostrar las diferentes estrategias y acciones que la provincia ejecuta para proteger esta especie.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 11:55