Bicicross: en Francia, ‘Chalo’ Molina espera por las próximas rondas de la Copa del Mundo

La competencia internacional se disputará este fin de semana en la ciudad de Sarrians. Franco, su hermano, permanece en Santiago del Estero preparándose para las fechas de octubre.

Bicicross: en Francia, ‘Chalo’ Molina espera por las próximas rondas de la Copa del Mundo Gentileza de Gonzalo 'Chalo' Molina.

Después de varias semanas sin actividad, en los próximos días volverá al ruedo la vigente Copa del Mundo de bicicross, certamen internacional que en esta ocasión tendrá a la modesta ciudad de Sarrians, en Francia, como sede de la quinta y sexta fecha del calendario, competencias que se celebrarán entre el sábado 23 y el domingo 24 en la pista local de BMX.

La Selección Argentina de la especialidad estará presente –de hecho, ya está instalada en el lugar- y entre ellos tenemos a un sanjuanino. Es el caso de Gonzalo ‘Chalo’ Molina (28), el deportista de Alto Rendimiento quien fue seleccionado por el cuerpo técnico de Argentina, liderado por los entrenadores Kaul y Katogui, para viajar hacia el país europeo. Junto a él hay otros citados que conforman una corta, pero talentosa selección, con nombres como los de Exequiel Torres, Agustina Cavalli, Emiliano de la Fuente o Thomás Maturano (campeón junior del último Mundial), entre otros.

El resto de los pilotos (es decir, los ciclistas) que forman parte del selectivo argentino, y que no fueron llamados para viajar a Francia, aún permanecen en Santiago del Estero, la provincia norteña que en octubre será sede de las siguientes y (también) últimas fechas de la presente Copa del Mundo. Entre ellos está Franco Molina, hermano de Gonzalo, quien viene de recuperarse de una lesión en el hombro y que llegará en buenas condiciones a las carreras del mes entrante.

Sobre Chalo Molina, oriundo de Rawson, máximo referente del bicicross de San Juan, hay que decir que se encuentra en buen estado y que en las últimas horas ya practicó en la pista de Sarrians. Fueron entrenamientos no oficiales, pero cuentan de todas formas.

La continuidad de la programación difundida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad fiscalizadora de la Copa, indica que mañana se llevará a cabo la reunión de managers de las selecciones y las ratificaciones de los ciclistas inscriptos. El viernes habrá lugar para las prácticas oficiales en pista, para que desde el sábado y hasta el domingo se disputen la quinta y sexta fecha respectivamente.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 15:51