Inscriben para participar de Clubes Ambientales Escolares en toda la provincia

El Centro de Formación Ambiental Anchipurac, invita a instituciones educativas a sumarse a los Clubes Ambientales, una oportunidad para cultivar la conciencia ambiental y promover la acción colectiva en el cuidado del entorno.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, trabaja para promover la educación como herramienta fundamental para el desarrollo sustentable, por ello realizó la apertura de inscripciones para los Clubes Ambientales Escolares (CAE), una iniciativa destinada a fomentar la conciencia ambiental y la participación activa en la protección de nuestro entorno.

Los CAE representan mucho más que simples grupos de estudio; son plataformas dinámicas donde los participantes tienen la oportunidad de experimentar, aprender y contribuir de manera significativa a proyectos ambientales locales y en sus comunidades. Desde el nivel inicial hasta el secundario, las instituciones educativas están invitadas a unirse a esta causa que promueve valores como el respeto a todas las formas de vida, la responsabilidad en el uso de los recursos y la solidaridad entre las generaciones presentes y futuras.

La inscripción para formar parte de los CAE estará abierta hasta el jueves 18 de abril. Para ello, se puede acceder al formulario mediante el código QR adjunto en la imagen o a través del enlace directo. Aquellas instituciones interesadas en obtener más información pueden contactar directamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este llamado a la acción se alinea con el compromiso asumido por el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego y el secretario de Ambiente, Dr. Federico Ríos, de impulsar la educación ambiental como piedra angular para la construcción de un futuro más sustentable y equitativo para todos.

Se invita a todas las instituciones educativas a unirse a esta experiencia enriquecedora de educación ambiental, donde cada paso dado nos acerca más a un mundo donde el cuidado del entorno sea una prioridad compartida por todos.

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2024 09:37