Pasos a seguir para obtener o renovar tu pasaporte

La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, detalló paso a paso cómo hacer para obtener o renovar el pasaporte.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, brindó detalles acerca del servicio de pasaporte, en formato original o en calidad de renovación.

¿En qué consiste el trámite?

Este trámite permite obtener el Pasaporte Argentino original o su renovación.

¿En qué modalidad se encuentra habilitado?

Está habilitado trámite común; y en modalidad de Pasaporte Express - Ingresá al link de pago haciendo click AQUÍ

¿Quién puede realizarlo?

Las personas ciudadanas argentinas.

¿Qué necesito para realizar el pasaporte común?

  • Solicitar turno telefónicamente al 0800 333 3659 de lunes a viernes de 8 a 18hs.
  • DNI
  • Si la persona es menor de edad, además deberá ser acompañada por el padre o madre con DNI.

¿Qué necesito para realizar el pasaporte exprés?

Con el comprobante de pago impreso, concurrir a la Delegación de Registro Civil más cercana a tu domicilio y acceder al trámite de Pasaporte Exprés sin turno previo.

¿Cómo funciona la entrega?

En ambas modalidades llega al domicilio

  • El pasaporte común en un plazo estimado de 30 días hábiles.
  • El pasaporte express en un plazo de 48 a 72 horas

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2024 13:40