Paraciclismo: tras el Mundial de Pista, Majo Quiroga piensa en sus próximos compromisos

El campeonato mundialista se disputó en Río de Janeiro y la sanjuanina realizó cuatro pruebas en la categoría tándem.

Micaela Barroso guiando el tándem femenino y la sanjuanina Majo Quiroga detrás en la clasificatoria de los 200 metros, ayer en Río de Janeiro, Brasil. Micaela Barroso guiando el tándem femenino y la sanjuanina Majo Quiroga detrás en la clasificatoria de los 200 metros, ayer en Río de Janeiro, Brasil. Créditos: Unión Ciclista Internacional.

Este fin de semana, en Brasil, finalizó el Campeonato Mundial 2024 de paraciclismo en pista, competencia internacional que organizó la Unión Ciclista Internacional. La Selección Argentina fue una de las participantes y entre sus convocados estuvo la paraciclista sanjuanina María José ‘Majo’ Quiroga (30).

A diferencia de ediciones anteriores, esta temporada el Mundial se celebró tempranamente en el calendario debido a los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo a mitad de año. La cita se dio en el velódromo olímpico de Río de Janeiro y allí estuvo presente la delegación argentina.

En el equipo argentino, que fue dirigido por Martín Ferrari, estuvo Majo Quiroga, oriunda del Departamento Albardón. La paraciclista y también periodista deportiva hizo dupla –una vez más- con su compañera y amiga, la bonaerense Micaela Barroso.

Con Barroso siendo la guía de este tándem femenino, el dúo argentino participó en cuatro pruebas mundialistas: kilómetro, 200 metros, velocidad olímpica mixta y persecución individual.

El mejor resultado de la dupla Quiroga & Barroso se dio en la jornada inaugural (miércoles 20/3). En la velocidad olímpica mixta, y junto al dúo de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, los argentinos finalizaron 7° con un tiempo de 54:812 segundos/milésimas.

El jueves, en el kilómetro, las argentinas finalizaron 16° con 1:14:727 milésimas, siendo esta una de las mejores marcas internacionales de las citadas. La tercera carrera fue el sábado. Quiroga terminó la persecución individual en el 13° puesto a 3:59:688 milésimas. Y, por último, ayer domingo, en la prueba clasificatoria de 200 metros, las argentinas se despidieron del Mundial con el 12° del clasificador, a 12:900 milésimas.

En las próximas horas, la delegación completa de Argentina (en la que hubo otros seis paraciclistas) regresará al país. Por el lado de la sanjuanina, retornará a los entrenamientos pensando en los siguientes desafíos internacionales. Por lo pronto, Majo Quiroga confirmó que el 7 de abril correrá el Iroman en San Juan junto a Ulises Álvarez, luego el 14 y 15 del mismo mes estará en el Campeonato Argentino de ruta en Córdoba y en mayo volverá a las fechas de la Copa del Mundo de ruta en Europa.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2024 13:33