Clubes de Valle Fértil fueron asesorados en áreas legal, técnica y contable

Se asistió a clubes inscriptos y a aquellos que aún no figuran en los registros de la Secretaría de Deportes.

El fin de semana pasado, el área Asistencia técnica jurídica y contable en conjunto con la Dirección de Deportes Federados, realizaron una visita al departamento Valle Fértil con la finalidad de brindar asistencia contable legal y técnica a los clubes del departamento. Cabe destacar que la asistencia gratuita brindada por la Secretaría de Deportes, está orientada tanto a las instituciones deportivas que se encuentran inscriptas, como a las que no lo están y buscan regularizar su situación institucional.

Esta asistencia es de gran ayuda, ya que evita a los clubes de departamentos alejados, tener que realizar el trámite de normalización en nuestra capital, acercando de esta manera, los pasos que deben cumplimentar para ordenarse institucionalmente. De la misma manera, la asistencia gratuita, les evita a las instituciones, el gasto generado en los honorarios de abogados o contadores, para llevar los papeles de cada club, gasto que al momento de erogar el dinero necesario, es realmente significativo para las arcas de estos clubes, donde anteriormente optaban por no realizarlos y seguir funcionando en forma irregular. Normalizarse institucionalmente, también le da la posibilidad de hacerse acreedores de los programas provinciales de asistencia a clubes, como Yo Amo Mi Club, o los nacionales, como Clubes en Obra y muchos otros más.

2021-10-02 DEPORTES: Clubes de Valle Fértil fueron asesorados en forma legal, técnica y contable

Operativamente, para funcionar de la mejor manera y aprovechar el encuentro, un organizador local convocó a los clubes del departamento. De esta manera el organizador local fue el Sr. Wilson Correa, quien convocó a las instituciones, participando también de la reunión, el intendente departamental, Omar Ortiz y el director deportivo Raúl Ibaceta. Junto a la comitiva de la Secretaría de Deportes, recibieron a las comisiones directivas de las instituciones deportivas de Valle Fértil.

El balance fue ampliamente positivo. Asistieron miembros de 15 clubes a quienes se les analizó la regularidad y situación particular de cada uno. La oficina de Deportes Federados informó acerca de los requisitos de inscripción para aquellos entes que no se encuentran en el padrón.

2021-10-02 DEPORTES: Clubes de Valle Fértil fueron asesorados en forma legal, técnica y contable

Con respecto a la situación en términos generales de los clubes que asistieron se pudo concluir que la mayoría debe balances de los últimos años y la asamblea correspondiente. Se recuerda que a partir del 1 de Octubre la Inspección General de Persona Jurídica habilita el llamado a asambleas.

Dentro de los presentes 6 instituciones no se encuentran inscriptas en la Secretaria de Estado de Deportes y 3 se encuentran en proceso de constitución en Personería jurídica.

Clubes que asistieron:

-Club Sportivo San Isidro Baldes del Rosario.

-Club Social, Deportivo y Cultural San Agustín.

-Club Sportivo Social Misipay.

-Asociación Civil Club Atlético Los Pibes.

-Club Sportivo Los Andes.

-Asociación Civil Club Unión.

-Club Social y Deportivo San Martín de Valle Fértil.

-Club Sportivo Valle Fértil.

-Liga Vallista.

-Club Social y Deportivo Astica.

-Club Social y Deportivo La Patroncita.

-Club Independiente Baldes de las Chilcas.

-Club Juventus La Majadita.

-Asociación Civil Club Los Tigres.

-Unión Vecinal Baldes de Astica.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Octubre 2021 14:44