Yo Amo Mi Club: se brindó una reunión informativa

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en el Centro de Convenciones, en Capital.

El próximo sábado 4 de mayo, San Juan será testigo de una de las fiestas del deporte más convocantes de los últimos tiempos. Se trata del lanzamiento del Yo amo mi Club 2019, que reunirá a 50 mil personas en el Costanera Complejo Ferial San Juan situado en Chimbas.

En la previa de este evento de gran magnitud, la Dirección de Deporte Federado y Amateur -dirigida por Leonardo Flores- organizó una charla informativa para dar más detalles sobre qué trata el programa, cuál es el alcance que tiene, cuáles son sus objetivos y cómo se llevará a cabo esta fiesta de carácter deportivo-recreativo.

La reunión informativa se celebró este lunes 29 de abril en el Centro de Convenciones Doctor Barrena Guzmán. El público invitado a la misma incluyó dirigentes de las distintas federaciones y asociaciones deportivas de San Juan, presidente de instituciones deportivas y los medios de comunicación.

“Una de las aristas que hemos podido sumar es la de Construyendo Mi Club, dentro del marco del programa Yo Amo Mi Club. 220 instituciones han recibido subsidios de alguna manera, el club de básquet Lanteri está próximo a empezar la construcción de su techado. Además cumplimos con undécimo techado de una cancha de hockey sobre patines, es decir que seguimos concretando sueños. Destacar el esfuerzo de dirigentes, jugadores, familiares, esto queremos reconocer el sábado a través del evento”, destacó Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes.

“Este programa genera muchas acciones, atención en cuestiones jurídicas, entrega la copa de leche, botiquines, entre otras cosas”, finalizó diciendo.

Leonardo Flores, Director de la Dirección de Deporte Federado y Amateur, dio detalles sobre el evento que se desarrollará el día sábado.

El predio abrirá el día sábado a las 10:00, para que los chicos puedan disfrutar de los juegos, entretenimientos y actividades recreativas.

Todas las disciplinas deportivas estarán expuestas en el Complejo Costanera Predio Ferial. Tendrán su espacio todos los programas de la Secretaría de Deportes involucrados, desde las Escuelas de Iniciación Deportiva hasta el Club del Adulto Mayor. Estará incluido el Deporte Adaptado.

Una de las iniciativas importantes a tener en cuenta es la denominada “Un día con tu ídolo”, para que los chicos puedan conocer y tomarse fotos con los deportistas que tienen como referentes y espejos.

Se montarán canchas de tenis de mesa, hockey sobre césped, fútbol, pistas de ciclismo. También habrá juegos de playa y de arena. Se incorporarán áreas de salud, con un gacebo destinado a la atención médica, en caso de ser necesaria. Además una pista de atletismo, gimnasia artística, ring de boxeo, canchas de básquet tradicional y 3x3.

También habrá un área de gastronomía. Se desarrollarán juegos complementarios a las distintas disciplinas deportivas, denominada área de kermes, que disfrutarán tanto chicos como familiares. Se dispondrá de un escenario para realizar actividades deportivas, sociales y culturales. En el escenario mayor se llevará a cabo la entrega de kits, al igual que la presentación de los artistas y las palabras de las autoridades.

Nadie podrá ingresar al predio sin pulsera, sin excepción. En el caso de los jóvenes, se le entregará el día martes su pulsera junto a un Boucher de alimentación. Habrá un puesto de venta de comidas, y también se permite el ingreso con alimentos y bebidas (no alcohólicas).

Los colectivos trasladarán a los jóvenes desde cada punto de encuentro hasta el predio. Dichos puntos de encuentros han sido informados a cada club, según el departamento al que corresponda.

Para conocer más información sobre el evento, ingresá a (https://sisanjuan.gob.ar/secciones/deportes/item/14145-yo-amo-mi-club-avanza-la-preparacion-de-la-gran-fiesta-del-deporte).

Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2019 22:29