La familia del deporte disfruta de su fiesta en Chimbas

Al mediodía de este sábado, el predio Costanera Complejo Ferial San Juan ya recibió a más de 36 mil personas.

Durante el transcurso del día, en el Costanera Complejo Ferial San Juan, se llevará a cabo el lanzamiento del programa Yo amo mi Club. En las primeras cuatro horas, el evento de carácter deportivo-festivo ya reunió a más de 30 mil personas.

El espacio físico que albergó a la última edición de la Fiesta Nacional del Sol es testigo de un evento deportivo sin precedentes en la provincia. La fiesta del programa Yo amo mi Club, perteneciente a la Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes, promete superar la cantidad prevista de 50 mil invitados.

Desde muy temprano, gran parte del público comenzó a transitar por las inmediaciones del Complejo Ferial. A la par fueron llegando decenas de colectivos que trasladaron a los comprovincianos provenientes de los departamentos más alejados.

A lo largo y ancho del predio se han montado distintas canchas y campo de juego para la mayoría de las disciplinas deportivas. Cientos de chicos sanjuaninos podrán disfrutar recreativamente de mini competencias en Fútbol, Hockey, Básquet, Ciclismo, Juegos de Playa, Boxeo, Artes Marciales, entre otras. Además, cada uno de aquellos recibirá su kit de alimentación e hidratación.

Además, es importante resaltar que todos los programas restantes de este organismo gubernamental son partícipes de Yo amo mi Club. Por ejemplo, el Club del Adulto Mayor (Dirección de Deporte en la Comunidad) convocó a más de 1000 personas de distintas delegaciones departamentales. Quienes tampoco quisieron perderse de la fiesta fueron las Escuelas de Iniciación Deportiva. Los integrantes del Deporte Adaptado (Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas) también son parte de la festividad.

Cabe destacar que los distintos municipios, federaciones y asociaciones -incluidos los cientos de clubes deportivos de San Juan- están colaborando con la Secretaría de Deportes para la organización de este evento.

Además de la acción netamente deportiva, habrá actividad en los dos escenarios montados. La fiesta contará con la presencia de bandas musicales locales como Guira Band, Lo que suena, Donaires y Batido de Coco, King of Banana y Pijama Party. A media tarde, el mago Emanuel nos regalará de su show de magia.

La celebración de Yo amo mi Club terminará sobre las 18. ¡San Juan está de fiesta!

Modificado por última vez en Sábado, 04 Mayo 2019 16:48