La Revolución Deportiva llegó a Santa Lucía

Bajo la premisa del deporte como política de Estado y en el marco del programa “Yo Amo Mi Club” de la Secretaría de Deportes, ayer en horas de la tarde fueron visitados cuatro clubes.

La exitosa gestión del Programa Provincial “Yo Amo a Mi Club” seguirá beneficiando a los clubes sanjuaninos de los 19 departamentos. Dicho programa brinda apoyo a instituciones deportistas que se encuentran regularizadas. Esta colaboración puede ser a través de un subsidio, entrega de materiales o de la copa de leche.

En este caso, se realizó un relevamiento en clubes de Santa Lucía, para conocer la realidad de cada institución, sus necesidades y responder a cada una de ellas.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañado por el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo; el jefe del área de Infraestructura, Carlos Finnemore; y el secretario de Promoción Social, Lucio González; visitaron cuatro clubes en el departamento Santa Lucía. Además, se hicieron presentes en la Asociación de Fútbol Amateur de dicho departamento.

La primera institución recorrida fue el Club La Legua. Su presidente, Darío Héctor Muñoz, recibió a los funcionarios y les mostró las instalaciones para luego plantear las necesidades de la institución . El cierre perimetral, las tribunas y el pozo de agua, aparecen como las obras prioritarias en este momento. El club, que fue fundado en 1916 y lleva 102 años de historia, cuenta con un total de 150 jugadores que practican fútbol.

Luego, fue el turno del Club Villa Don Arturo. Esta institución presenta una cancha de fútbol y una sede propia, lugar donde también juegan a la pelota y practican karate, una de las novedades importantes de la visita. Los dirigentes, entre ellos su presidente y secretario, sueñan con poder armar una cancha de vóley. Trescientos jóvenes entrenan y compiten en las distintas disciplinas deportivas.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a Alianza, una de las instituciones más ordenadas del departamento. Allí, el presidente Rogelio Mallea y el vicepresidente Jorge Merino, acompañados por parte de su equipo, recibieron gentilmente a los secretarios y manifestaron su intención de poder adquirir un nuevo terreno para el club. La institución de la calle Hipólito Yrigoyen fue fundada en 1973, y actualmente más de 600 chicos practican fútbol, futsal y handball, tanto masculino como femenino.

En horas de la noche, parte del equipo de la Secretaría de Deportes llegó hasta la Escuela de Patinaje Artístico Fantasía, fundada en 1982. Allí, el sistema de iluminación es la necesidad principal que tienen sus dirigentes, ya que la institución abre sus puertas todos los días de 18 a 23:30hs. Más de 200 patinadores asisten a la escuela y en ese lugar los recibe su presidente Ramón Córdoba.

Finalmente, se generó un encuentro entre dirigentes de diferentes clubes y el secretario. Esto sucedió en la Asociación de Fútbol Amateur de Santa Lucía, lugar en que los responsables de cada club plantearon distintas necesidades que presentan sus instituciones. Desde no tener cancha y sede propia, a no poder disfrutar de un par de zapatillas para jugar, fueron algunas de las inquietudes manifestadas. Kennedy, Chacabuco, Los Cumpas, Chaparro, San Pablo, San Antonio, Villa Don Arturo, Las Garras y Club Escuela fueron las instituciones presentes en la reunión. Todas tienen 70 o más de vida.

Cabe destacar el aporte del secretario de Promoción Social, Lucio González, quien trabaja en conjunto con los clubes del departamento para atender las necesidades de cada uno de ellos. Ahora, será un nexo de vital importancia para poder aportar soluciones y obras a las instituciones del departamento ubicado al este de la ciudad de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 14:54