Celebración inclusiva en el Teatro del Bicentenario: arte, accesibilidad y compromiso

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el TB destaca su firme compromiso con la accesibilidad cultural con una acción de integración social.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Teatro del Bicentenario realizó una intervención artística para visibilizar la importancia de la accesibilidad en la cultura y el arte local, con la coordinación de Andrea Herrera, directora de Comunicación y el acompañamiento de Silvana Moreno, directora General y Artística del TB.

El Grupo Artístico Inclusivo Teytekia, dirigido por la especialista Graciela Vega, realizó una intervención teatral en la Sala de Orquesta del TB, en la que mostraron al equipo de trabajo del Teatro y familiares algunas técnicas adaptadas para personas con discapacidad. Más de venite personas de entre 10 y 79 años, deleitaron a los asistentes con una selección de técnicas de expresión corporal de creación colectiva, con un mensaje de inclusión desde el movimiento.

Además, se inauguró la Muestra Abierta “Nuestro Principito” en el Hall Principal, una exposición de dibujos realizados por chicos de Escuelas de Educación Especial y público infantil que asistió a la ópera “El Principito”, de Rachel Portman, como parte de las acciones de Gestión de Público realizadas por el TB en el marco de su política de accesibilidad.

La muestra está abierta al público en horario de atención de Boletería, de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, y de 16 a 20, los sábados de 10 a 13:30 hs.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2023 12:22