San Juan estuvo presente en el Encuentro Nacional de Formación Cultural

El director del Centro Cultural Conte Grand representó a la provincia y al espacio en el conversatorio "Experiencias en la Gestión de Públicos".

Durante los días 4 y 5 de septiembre, el Centro Cultural Kirchner fue el epicentro de un importante evento cultural que reunió a hacedoras y hacedores culturales de todo el país. El objetivo de este encuentro fue pensar y debatir en torno a las políticas culturales y sus incidencias en la sociedad.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue el conversatorio titulado "Experiencias en la Gestión de Públicos", donde se reflexionó sobre los proyectos del sector público e independiente que comparten sus herramientas para la gestión de públicos y comunidades culturales. El director Nacional de Formación Cultural, Juan Aracnovich, extendió una invitación especial al Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan para que el director del Centro Cultural Conte Grand, Anibal Peña, pueda ser parte de este importante diálogo como representante de la provincia.

La mesa de discusión contó con la participación de destacados profesionales del ámbito cultural, incluyendo a Elian Chali, Sonia Jaroslavsky del Teatro Nacional Cervantes, Fabiola Vilte del Galpón de los Sueños, Juan Muñoz del Museo Nacional Terry, con la moderación de Sabrina Cassini del DNFC.

Experiencias en la gestión de públicos

En un contexto histórico tan relevante como el actual, se destacó la importancia de centrarse en los destinatarios de las políticas culturales y en la relación entre la gestión de públicos y la creación de espacios culturales, tanto autogestivos como públicos. La mesa de discusión tuvo como objetivo principal compartir las experiencias de los participantes en la gestión de públicos y comunidades culturales, así como su vínculo con los territorios en los que trabajan.

Experiencias en la gestión de públicos

Durante el conversatorio, se alentó a los presentes, en su mayoría profesionales que trabajan con audiencias de manera cotidiana e instintiva, a plantear preguntas y participar en debates constructivos. Asimismo, se priorizó generar un espacio de diálogo valioso para fortalecer la profesionalización de los equipos de trabajo dedicados a la gestión de públicos y comunidades culturales, y para reflexionar sobre los cambios en las prácticas y hábitos culturales en la sociedad actual.