Hace un par de semanas se realizó la primera etapa de la actividad con representantes de San Juan presentes en Córdoba para promocionar los destinos. Esta vez fue el turno de cordobeses de asistir a nuestra provincia y compartir todos los atractivos de sus tierras.
El proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado, fortalecer la ruta aérea San Juan-Córdoba en un trabajo en conjunto con Aerolíneas Argentinas. Otro de los objetivos es que los sectores privados también intercambien productos turísticos y paquetes para darlos a conocer y comercializarlos.
Esta acción promocional se llevó a adelante en el marco del Convenio de Trabajo en conjunto y colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la Agencia Córdoba Turismo S.E.M, Aerolíneas Argentinas, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Filial San Juan, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, la Cámara De Turismo de San Juan y la Cámara de Turismo de Córdoba.
En este marco el Secretario de Turismo, Roberto Juárez, destacó que es importante mantener lazos comerciales con la provincia de Córdoba para atraer el turismo nacional e internacional, ya que podrían arribar a San Juan desde esa provincia.
Para facilitar este intercambio, Aerolíneas Argentinas también se comprometió a aumentar el flujo de vuelos (que en un inició eran dos semanales y actualmente cuatro) con el objetivo de poder alcanzar la meta de un vuelo diario.
Estuvieron presentes en representación de Córdoba el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés; el Director de Promoción, Productos y Marketing, Alejandro Lastra; el Presidente de la Cámara de Turismo José González y Director de Promoción de la Ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro.
Por San Juan, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez; la Directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa y el Presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez
También hubo directivos de Aerolíneas Argentinas: la Gerente Segmento Vacacional: Elida Álvarez de Rón y el Gerente de UAQ, Marcelo Grigolo.
Así, ambas provincias profundizaron sus vínculos, conociendo las fortalezas y productos de cada destino.