Fortalecen el turismo de eventos en un acuerdo con el comercio de Capital

El Ministerio de Turismo y Cultura inició acciones conjuntas con el Centro Comercial de la ciudad Capital con el objetivo de mejorar servicios para los turistas.

Fortalecen el turismo de eventos en un acuerdo con el comercio de Capital Adrián Carrizo

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de San Juan Bureau, firmó junto al Centro Comercial de Capital un convenio marco de colaboración recíproca para fomentar el turismo y el comercio.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora ejecutiva de San Juan Bureau, Carolina Turcato y la presidenta de la asociación civil Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, Laura Zini López.

Los actores de este acuerdo, público y privado, destacaron que el turismo y el comercio están vinculados y que el esfuerzo y las acciones en conjunto favorecen la actividad productiva y el crecimiento de la provincia.

“El turismo de eventos genera ingresos de visitantes de afuera, es un gasto que no provine de los sanjuaninos e inyecta a la economía provincial con un volumen hasta cinco veces mayor que el turismo vacacional”, destacó la ministra Claudia Grynszpan.

2022-10-06 TURISMO Y CULTURA Fortalecen el turismo de reunión en un acuerdo con el comercio de Capital  (5)

En este marco, se originó un programa que brindará herramientas digitales para que el comercio de la Capital reciba a los turistas, a través de experiencias de compra integrales y alto valor.

“Es muy bueno que desde una cámara salgan este tipo de iniciativas con herramientas que son pensadas por el sector privado y creo que eso le da una gran sostenibilidad. Son ellos los que saben que es lo que necesitan, por lo que se crea un producto que es adecuado para quienes atiene al turista”, destacó la titular de la cartera de turismo.

El programa cuenta con tres etapas, la primera inicia este fin de semana y consiste en la activación del sistema QR. Los turistas recibirán beneficios exclusivos en más de 200 comercios adheridos. De acuerdo a lo detallado la presidente de la asociación civil Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, Laura Zini López, el resto de las etapas están vinculadas a una app telefónica que una vez activada por el turista le indicará comercios cercanos con beneficios o búsquedas específicas de locales que el visitante necesite encontrar.

Finalmente, el programa tendrá una tercera etapa relacionada con mostrar, desde el comercio, la idiosincrasia de los sanjuaninos ofreciendo un recorrido, turístico, cultural y académico que involucre a toda la Capital.

La tarea del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de San Juan Bureau, será la de brindar las herramientas, difundir y promocionar dichas acciones en los eventos que se organicen en la provincia.

“En esta búsqueda de incrementar las herramientas para beneficiar a los turistas se fueron ideando estos proyectos que permiten mejorar la oferta del turismo de eventos, convenciones, congresos o deportes. Este sector, nos visita durante todo el año y dinamiza la economía de manera constante”, destacó la directora ejecutiva de San Juan Bureau, Carolina Turcato.

Hasta ahora, durante el 2022, se realizaron más de 530 eventos y para el 2023 ya se confirmaron varias actividades que tienen a San Juan como sede. Esta es la nueva forma de repensar el turismo, fortaleciendo la actividad económica, cultural, social, deportiva, académica y científica de la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 20:18