San Juan participó del primer encuentro del Programa Estrategia Competitiva Destinos MICE

La capacitación virtual tuvo como eje el turismo de reuniones, enfocado en el perfil del destino. Participaron referentes del sector público y privado de la provincia.

San Juan participó del primer encuentro del Programa Estrategia Competitiva Destinos MICE Turismo de Reuniones: Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan

El Equipo de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación llevó adelante la primera capacitación del Programa Estrategia Competitiva Destinos MICE, el cual forma parte del Plan Activar+. En este marco, referentes de los sectores público y privado de San Juan participaron del encuentro virtual con el objetivo de trabajar en conjunto la definición del perfil del destino y su estrategia.

En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia estuvo representado por la directora de del San Juan Bureau Eventos y Convenciones, Carolina Turcato. También participaron Cámaras de Turismo Departamentales, agencias de viajes y prestadores de turismo.

De esta manera, se reforzaron conocimientos, herramientas y elementos para mejorar el perfil y enfocar en herramientas y beneficios a la hora de armar la estrategia de captación de eventos.

Los temas que se trabajaron tuvieron como base el perfil del destino, componentes, mapa de actores, MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y legado. El próximo encuentro será el 31 de este mes y abarcará estrategia, mercados, recursos humanos, nuevas modalidades, alianzas ODS, membresías y programas de incentivo.

Cabe destaca que el turismo de reuniones en San Juan es uno de los segmentos del turismo que más creció en la provincia en los últimos años. Este tipo de industria abarca la realización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y turismo corporativo e incentivos.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 12:19