Finalizó el curso de housekeeping

Entregaron los certificados, con validez nacional, a unos 75 sanjuaninos que participaron de la capacitación.

Se entregaron los certificados a unos 75 sanjuaninos que participaron de las capacitaciones del Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía destinada a trabajadores reales y potenciales del sector hotelero y gastronómico local.

Dicha capacitación se brindó en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

2022-08-08 Finalizó el curso de housekeeping  (6)

En este contexto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan se dirigió a los presentes y destacó la importancia de recibir un curso con sello nacional. “Estas son herramientas que trabajamos para que lleguen a ustedes de manera útil. Están recibiendo una capacitación con sello nacional que les da una validez destacada ante futuros empleadores. El sector turístico necesita este tipo de formaciones de gran nivel para ofertar mejor calidad y con personas capacitadas”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Emiliano, uno de los participantes de los cursos, agradeció la posibilidad ofrecida y la articulación público privada que permite este tipo de programas.

“Me pone contento que el Estado y el sector privado brinde estas capacitaciones para personas que buscamos trabajo digno, estoy agradecido por esta oportunidad. Para mi obtener un certificado es un logro y me motiva a seguir perfeccionándome en esta área”, sostuvo antes de recibir su certificado.

2022-08-08 Finalizó el curso de housekeeping  (1)

Estuvieron presentes en la entrega la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, también Silvia Pérez, del Ministerio de Trabajo y representantes de Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Agosto 2022 09:13