Las bibliotecas populares dictarán dos talleres gratuitos

Se desarrollarán durante junio. Ambas actividades son con inscripción y cupo limitado.

“Accesibilidad y seguridad en la educación” y “Cuentos Bordados” son los talleres programados por parte de la Dirección de Bibliotecas Populares para este mes. Las propuestas abiertas al público serán gratuitas, con previa inscripción y con cupos limitados.

En cuanto a “Accesibilidad y seguridad en la educación” tendrá lugar en el Ferro Urbanístico y estará a cargo de Rubén Giaconi, licenciado en Seguridad e Higiene. Este taller con resolución ministerial, está destinado a bibliotecarios, archivistas, docentes y preceptores, quienes para participar, deberán registrar su inscripción a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Serán dos encuentros presenciales y dos virtuales que tendrán como objetivo central generar conciencia en accesibilidad e inclusión en el ambiente educativo y en el trato con personas con discapacidad. También se abordarán conocimientos vinculados al riesgo laboral, como eje temático durante los últimos encuentros.

Cabe destacar que las clases presenciales tendrán lugar el 7 y 9 de junio, desde las 18, y los encuentros virtuales serán los próximos martes 14 y jueves 16.

Por otro lado, niños y adolescentes podrán sumarse al taller “Cuentos Bordados” que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Azurduy, ubicada en Sarmiento 185 Norte, Villa El Salvador, Chimbas. El curso combina la escritura creativa y las prácticas artísticas textiles a través del uso de materiales reciclables.

Con esta propuesta que apunta a incentivar la imaginación, los asistentes comenzarán el taller el próximo 11 de junio, el cual se extenderá durante cuatro sábados consecutivos. La inscripción se lleva a cabo a través de WhatsApp al 2645112398.

En este contexto, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se está organizando un cronograma con la realización de estos talleres en los distintos departamentos de la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2022 10:46