San Juan fue sede del lanzamiento de la Red Federal de Teatros

La presentación tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario con la presencia de la secretaria de Cultura y funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación.

San Juan fue sede del lanzamiento de la Red Federal de Teatros Fotos: Adrián Carrizo

El Teatro del Bicentenario fue la sede elegida para el lanzamiento de la Red Federal de Teatros. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes para apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integran. De esta manera, se promueve el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura y formación para el trabajo escénico.

La presentación contó con la participación de la secretaria de Cultura de la Provincia, Virginia Agote; la directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras y la directora de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura, Julia Houlle. Además, asistieron referentes del Teatro del Bicentenario, Teatro Sarmiento, Teatro Kummel, Teatro Municipal de la Capital, Salón Cultura de Caucete, Teatro Municipal de Albardón, Centro Cultural Eva Duarte de Perón y Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Tras el lanzamiento, quedó abierta la invitación para ser parte de dicha red a los teatros estatales, provinciales, municipales, gremiales, universitarios y de colectividades, que no se encuentran contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.

La inscripción estará disponible de forma permanente a partir del 1 de junio vía online. A través de esta página, quienes deseen postularse deberán completar el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

La persona responsable del teatro completará primero su registro como trabajador/a de la cultura y luego el Registro de Espacio consignando la información requerida sobre el Teatro que gestiona.

Una vez completados ambos formularios, podrá ingresar a “convocatorias abiertas” y solicitar la adhesión a la red. Posteriormente, un equipo técnico será el encargado de verificar la documentación presentada y confirmar la pertenencia a la red.

Cabe destacar que quienes se sumen a esta propuesta, podrán presentarse a las diversas convocatorias específicas como subsidios para equipamiento o adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción entre otras líneas.

Luego de la presentación de esta acción que tiene entre sus objetivos estratégicos potenciar el entramado cultural, las autoridades nacionales realizaron una visita guiada por el hall, foyer, la Sala Principal y el Auditórium del TB junto a la directora del polo cultural, Silvana Moreno. y la secretaria de Cultura como anfitrionas

Para más información o consultas sobre la Red Federal de Teatros, los interesados pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2022 08:58