Inició sus actividades la “Escuela de Negocio” destinada a actores turísticos

En el lanzamiento participó Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien estuvo vía zoom, y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Inició sus actividades la “Escuela de Negocio” destinada a actores turísticos Gastón Rodríguez

Este jueves, inició sus actividades en San Juan, la Escuela Nacional de Negocios para Emprendedores Turísticos. La misma está destinada a potenciar la rentabilidad de las pymes turísticas a través de la aplicación de herramientas que mejoren la gestión. El programa es una acción conjunta entre el gobierno Nacional y Provincial.

El lanzamiento estuvo encabezado, vía zoom, por Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman y la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa.

Las autoridades dieron la bienvenida a los más de 70 emprendedores turísticos que participaron de la primera jornada presencial de capacitación que se realizó en el Teatro del Bicentenario.

Inés Albergucci, manifestó: “Uno de los ejes de gestión del ministerio nacional es el desarrollo turístico, algo que en San Juan se da de muy significativamente. En ese sentido, las estrategias, planes de promoción, calidad y formación son central en este momento de reactivación turística en todo el país”.

Sobra la Escuela de Negocios, expresó que es una herramienta que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas mejorar la rentabilidad.

Así mismo, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó y agradeció que San Juan fuera sede regional de este importante programa que tiene una mirada muy federal.

“La tarea de la formación es el escalón siguiente que teníamos que dar. Trabajamos mucho con el producto, a través del Emprendedor Turístico dando apoyo a emprendedores, con la línea de Calidad San Juan, con fondos destinados en este sentido. Pero había que trabajar el paso siguiente que es la calidad y eso se da con formación”, sostuvo la ministra quién resaltó que en poco tiempo se tratará la nueva ley provincial de Turismo, que mejorará la prestación turística en San Juan.

Sobre el programa, Hernán Ritman, manifestó que se busca mejorar la competitividad, desde la perspectiva económica, dotando de herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que cada uno pueda construir un modelo de negocio firme y que, a la vez, se pueda adaptar a nuevos contextos.

“En aproximadamente dos meses estaremos sacando aportes no reembolsables y la idea es que en paralelo los proyectos que se vaya trabajando en la Escuela de Negocios se puedan presentar con prioridad en el otorgamiento de los aportes”, manifestó el director nacional de Calidad e Innovación Turística de la Nación.

“Escuela de negocios” es una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica.

El curso es 100% gratuito y consta de 120 horas de capacitación distribuidas en siete meses del año. La modalidad de cursada es híbrida y cuenta con instancias presenciales y remotas combinadas.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 08:47