Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura entregaron beneficios a los referentes del sector. Además, visitaron diferentes localidades del departamento.

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad Fotos: Gastón Rodríguez

La ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan visitó Calingasta y realizó un recorrido por las diferentes obras que se están ejecutando de gran interés para toda la comunidad del departamento, además de conocer el trabajo de sus emprendedores.

Durante la mañana del viernes junto con las autoridades provinciales y municipales, la funcionaria recorrió los avances que se realizan en la capilla de Villa Nueva. Este lugar está diseñado con un estilo rustico y será inaugurado en abril.

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

Luego, visitaron el sitio donde se construirá próximamente el centro de interpretación Geoparque Puchuzum. Como complemento a este servicio, ya se instaló en la zona un tráiler que funcionará como oficina de informes.

La comitiva oficial también llegó hasta la Villa Calingasta y anunciaron allí una nueva plaza en homenaje a la poetisa Ofelia Zuccoli Fidanza, además en el atractivo Cristo de la Misericordia se instalará una cruz y mayores espacios verdes.

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

A través del programa provincial Nuevos Destinos, se destinaron fondos económicos para construir la Plaza Héroes de Malvinas en la localidad de Sorocayense. Este amplio espacio verde contará con un recorrido histórico y está previsto la inauguración el 20 de marzo.

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

Integraron la comitiva oficial en el valle de Calingasta, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el jefe comunal, Jorge Castañeda; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa, Mirian Atencio Directora del Mercado Artesanal Luisa Escudero y Jorge Martin, director de Patrimonio, entre demás autoridades.

Durante la visita la ministra Grynszpan agradeció a la comunidad por recibir al equipo. “Vine para escuchar y también para aceptar las críticas constructivas. Esto también forma parte de la evolución que vamos caminando hacia adelante y siempre trabajando en equipo con las instituciones y organismos representativos de cada lugar”, dijo.

Calingasta históricamente fue uno de los primeros destinos turísticos, tiene una historia, un conocimiento, una defensa, una idea clara de lo que quiere la gente como destino turístico. Lo han ido forjando con el tiempo”, destacó la Ministra.

Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

Durante la jornada también las autoridades realizaron la entrega de los certificados correspondientes de los Programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural con un importante monto económico.

Los 21 beneficiarios de Calingasta que obtuvieron los préstamos de honor son los siguientes:

Mariana Roldán (Almacén de Vinos barreal), Leticia Angélica Rojas (La Carmelina), Nuria Añó Gargiulo (Cara Sur), Nahuel Kummel (Kummel), Carlos Dionisio Devit (La Soñada), Emilia Gallardo (Nora), Martha del Carmen Galaburri (Mercedario), Juan Pablo Beltramino (Finca Nocce), Jairo Ariel Saavedra (Club andino barreal), Blanca Liliana (Posta andina celestino), Ethel Ruth Goransky (Rancho por fin), Andrea Noel Fernández (Balcón de Ansilta resto), Adrián Marcelo Neira (Mirador a los andes).

Benjamín Maciel (Pasten Pulso & Fader Music), Jonathan Díaz ( Jonathan Gabriel Díaz), Marcelo Alejandro (Gómez Serigrafía y artes de impresión Huiracochapu), Darío Martin Campillay (Talabartero), Manuel Rosendo Rubilar (Talabartero), Rosa Adriana Gómez (Alfarería la buena esperanza), Enrique Lorenzo Marchant (Enrique Marchant madera), Sthefani Alessandra Pineda Pinto.

La ministra Grynszpan en la oportunidad anunció que habrá una nueva edición del Emprendedor turístico y cultural en abril. “Queremos que la gente se siga presentando, la novedad ahora es que vamos a abrir una línea de financiamiento dentro del emprendedor cultural para propuestas gastronómicas con identidad”.

Calingasta suma nuevos emprendedores y avances de obras para la comunidad

El cierre de la jornada fue con la participación de todos los actores culturales y turísticos quienes hicieron un excelente balance de la temporada de verano en el departamento del valle.

Modificado por última vez en Sábado, 05 Marzo 2022 02:39