Estudiantes de música fueron becados y serán parte de La Camerata San Juan

La iniciativa es del Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Orquesta Escuela. El objetivo es que los estudiantes fortalezcan sus vínculos con la música.

Estudiantes de música fueron becados y serán parte de La Camerata San Juan Adrián Carrizo

La Camerata San Juan inició el 2022 con importantes novedades y una agenda completa de actividades para este año.

La secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote, visitó el primer ensayo de la agrupación, este lunes por la tarde y fue la encargada de anunciar las buenas noticias para este nuevo ciclo.

Una de ellas es la incorporación de tres músicos al staff permanente. Se trata de Juan Carlos Caballero y Alex Zuzuk, en violín y Elías Cortez, en clarín. De esta manera, con dichos ingresos la orquesta de cámara volverá a su formación original de 23 músicos.

La otra novedad está relacionada con la entrega de becas para estudiantes de música. La Fundación Orquesta Escuela San Juan dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, otorgó tres becas estímulo a alumnos que por un año se incorporarán a La Camerata San Juan.

Esta iniciativa busca que los becados Gerónimo Luna, Ana Paula Vargas y Fabricio Rodríguez fortalezcan sus vínculos con la música, motivándolos a desarrollar una carrera profesional. Por otro lado, realizar una primer experiencia laboral, como músicos de una agrupación profesional.

En este mismo sentido, también, se entregó una beca senior para incorporar a un docente, en este caso se trata de Cecilia Pérez. El objetivo es enriquecer los conocimientos que luego serán trasladados a los estudiantes de la orquesta juvenil.

En cuanto a la primera presentación del 2022 de La Camerata, será dentro del ciclo del Teatro del Bicentenario, denominado “Música en los Jardines del TB”.

La invitación es para el 27 de febrero, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

Modificado por última vez en Martes, 15 Febrero 2022 15:53