Conocé cómo proceder ante irregularidades en agencias de viajes

A través de esta acción se inicia una investigación por parte de la Dirección de Fiscalización y Calidad dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se recomienda a la comunidad regirse por el registro de agencias habilitadas para realizar viajes. Es decir que, al momento de contratar este servicio, el usuario debe asegurarse que la agencia acredite su nombre y número de legajo. Caso contrario, la empresa es ilegal y debe ser denunciada.

Para realizar la denuncia, es necesario iniciar un expediente ante la Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura. El presentante deberá identificarse con todos sus datos, exponer los hechos que denuncia, los datos completos del denunciado y acompañar la prueba con la que cuente como, por ejemplo, facturas, fotos y presupuestos.

FLYER-NOTA-AGENCIAS-INHABILITADAS

La segunda instancia de este proceso está a cargo de Fiscalización y Calidad a través del procedimiento con la inspección de verificación para labrar el acta correspondiente.

De esta manera, la agencia en cuestión tendrá un plazo para hacer su descargo para, posteriormente, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, elevar el informe a la Dirección de Agencias de Viajes de la Nación para la resolución. Así, desde esta repartición se desestimará la denuncia o se colocará una sanción, que puede ser multa, suspensión de la licencia o inhabilitación de la licencia.

Agencias habilitadas

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, cuenta con un registro de agencias de viajes habilitadas en San Juan. Esta información es necesaria para aquellas personas que planean contratar este servicio.

Los interesados pueden consultar el listado en el siguiente link de Turismo

Para más información, las consultas se pueden realizar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 4210004 interno 119 y 129.

Modificado por última vez en Martes, 15 Febrero 2022 12:36