Tango queer y feminista: una charla sobre los cambios en la disciplina en torno al género

El Centro Cultural Conte Grand invita al conversatorio a desarrollarse este miércoles 29 de diciembre. Entrada libre y gratuita.

En el marco de la beca "El tango más allá de sus roles" otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, la Compañía Independiente Proyecto Tango San Juan realizará una actividad para los amantes del tango sobre los cambios que ocurren en la disciplina en torno al género.

La propuesta se llama "Decir tango hoy" y se desarrollará este miércoles 29 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural Conte Grand. La entrada es libre y gratuita para todo público.

El conversatorio estará a cargo de la sanjuanina con trayectoria internacional experta en tango Jesica González, quien hablará sobre los movimientos contemporáneos que comenzaron a surgir en el baile desde el 2000. Estos son dos: el tango queer y las asociaciones feministas de tango. "Es una danza dónde generalmente se baila en pareja y tradicionalmente se le dio un rol a la persona según su sexo. Los nuevos movimientos buscan romper esta regla para que sea más accesible e inclusivo", explicó Jesica.

Las temáticas abordadas en el encuentro serán tango queer desde su nacimiento en Alemania y la repercusión en Argentina y el resto del mundo; las diversas miradas desde la pedagogía y el lenguaje a la hora de enseñar tango danza. También, se pondrá énfasis en las organizaciones feministas de tango en Argentina y el mundo; la creación de protocolos contra actos de violencia y discriminación en el Tango; los nuevos paradigmas de la danza respecto a los roles de género en el baile y los códigos de la milonga, entre otros.

Modificado por última vez en Martes, 28 Diciembre 2021 20:40