Conocé los seleccionados del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021

Se postularon más de 150 proyectos de artistas sanjuaninos. La apertura de la muestra está prevista para el viernes 17 de diciembre.

En el marco del décimo aniversario de inauguración del actual edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del vigésimo aniversario de la Fundación Banco San Juan; el Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales busca promover la producción artística local a través del otorgamiento de dos premios adquisición y menciones especiales.

El MPBAFR y Fundación Banco San Juan lanzaron la segunda edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales, cuyo propósito fue destacar y fomentar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, crear espacios de diálogo, crítica, pensamiento y proyección de las disciplinas que caracterizan el hacer del arte, los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

La convocatoria estuvo abierta del 13 de septiembre al 20 de octubre de 2021. Se postularon más de 150 proyectos de artistas sanjuaninos -viviendo en la provincia y también en el extranjero-

Un prestigioso jurado conformado por Patricia Viel, artista y curadora; Daniel Izasa, director de acción cultural; Mariana Olivares, artista y docente; Alberto Sánchez Maratta, docente e investigador en arte y Emanuel Diaz Ruiz, director del Museo Franklin Rawson, estuvo a cargo de la selección de artistas que participaran en la muestra central del premio.

La apertura de la muestra está prevista para el viernes 17 de diciembre, en simultáneo a la 2º Bienal Nacional de Dibujo, con entrada libre y gratuita.

El día de la inauguración se anunciarán los ganadores de los dos premios adquisición de $200.000 y $150.000, que pasarán a formar parte de la colección permanente del MPBA|FR, y cuatro menciones especiales de $20.000 cada una. -sin adquisición- como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan.

Seleccionados Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales- San Juan 2021

1-Balmaceda Ortiz, Gustavo Jesús

2-Bernal, Mariana Lorena

3-Carrizo Dávila, Marco Antonio

4-Cortínez, Adela Antonia

5-De la Fuente Carbajal, Leonardo Andrés

6-Díaz, Valeria Natalia

7-Diaz Rossi, Marcos Ariel

8-Diaz Visens, Edgar Daniel

9-Dufour, Alfredo Germán

10-Fava, Luisina

11-González Gutiérrez, Carlos Alberto

12-Herrera Calderón, Carolina Elizabeth

13-Levato, Federico Guillermo

14-Lloveras Quiroga, Felipe Augusto

15-Manrique, Héctor Iván

16-Marín Gómez, Cristian Fabián

17-Martínez, Silvia Inés (Silvina)

18-Mereles, Jorge Luis

19-Molina Olivares, Santiago José

20-Oro, María Victoria

21-Peralta, Federico

22-Pérez De Sanctis, Claudia Cecilia

23-Rabbi Baldi, Cecilia

24-Rago Ferron, Luciana

25-Ruarte, Matías Esteban

26-Saiz González, Rosario

27-Sayres, Pablo Daniel

28-Tello, Franco Ezequiel

29-Uliarte, Osvaldo Marcelo

30-Valdez, Diego Oscar

31-Vilanova, María Belén

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Noviembre 2021 10:34