Remueve: el festival de artes escénicas cerró a puro color con música y teatro

La propuesta se extendió durante cuatro días con variadas actividades teatrales y talleres. El domingo fue el cierre en El Globito.

Remueve: el festival de artes escénicas cerró a puro color con música y teatro Foto Adrián Carrizo

Este domingo se realizó el cierre del Festival Remueve, la primera edición de este evento organizado por el Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

La propuesta se extendió durante cuatro días con variadas actividades teatrales y talleres. De esta manera, la celebración se convirtió en un reencuentro en las diferentes salas que contaron con una exitosa convocatoria.

El festival cerró en El Globito con mucho color, espectáculos y música en vivo.

Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Turismo y Cultura, además autoridades de la Municipalidad de Capital, artistas, y público en general.

Cierre de Remueve

La última jornada incluyó, además, la muestra final del taller de Teatro del Oprimido, coordinado por Mariela Rígano y Andrea Gentili. Este tuvo lugar desde el martes previo al festival y se trabajó desde el concepto de teatro comunitario, social y participativo.

Vecinas de la Villa Larman levantaron la voz por la igualdad de género. Esta fue la primera vez para la gran mayoría de las participantes del taller en subirse a un escenario.

Continuó Lila y la Drag Folk, con Lila Mutabilis al frente. Con un repertorio de música latinoamericana.

Finalmente cerró La Pericana, murga de estilo uruguayo que hizo bailar a todos los presentes.

Así culminó el Remueve, este festival con alma de encuentro hacia dentro, entre gestores, directores, actores, técnicos, productores; y hacia afuera con el público, con el espacio escénico, con las comunidades, con las organizaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Noviembre 2021 11:43