Inició el programa de formación "Caja de ideas y herramientas"

Esta capacitación artística se desarrolla de forma gratuita y virtual.

El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Bunge y Born dieron inicio a "Caja de ideas y herramientas" desde la sala 5 del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

La secretaria de Cultura, Virginia Agote, explicó que este programa, que reúne a varias instituciones, "busca fortalecer los conceptos de la cultura y el patrimonio argentino a través de una propuesta pedagógica”

La “Caja de ideas y herramientas” es un programa de formación en arte organizado por la Fundación Bunge y Born, y desarrollado por el equipo de Educación de Amigos de Bellas Artes.

Por otra parte, también estuvo presente desde el Museo Franklin Rawson Gerardo de la Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born: “Desde San Juan damos inicio al programa 'Caja de ideas y herramientas' con una mirada federal para que todos los interesados puedan conocer más sobre arte argentino y dar a conocer el patrimonio que tenemos”.

Se propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, los Museos e instituciones culturales de San Juan y el uso de recursos digitales online.

Dicha propuesta está destinada a docentes de nivel secundario y enseñanza superior, además de referentes del campo de la cultura. Es totalmente gratuita con cupos limitados (actividad 100% becada por Fundación Bunge y Born).

El programa de formación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales con una duración de una hora cada uno: el 24 de septiembre, 1, 7 y 15 de octubre a las 17:00 horas. Por su parte, habrá tres capacitaciones combinadas con una instancia práctica teniendo en cuenta el perfil de los participantes y las particularidades de San Juan.

En el workshop se invitará a los asistentes a trabajar una serie de conceptos claves que permitirán potenciar sus habilidades y campos de acción.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Septiembre 2021 18:16