Gastronómicos participaron del Taller de Introducción al Mundo del Vino

La tercera capacitación tuvo lugar en Caucete. Los próximos encuentros continuará durante octubre y noviembre en forma gratuita y con previa inscripción.

Gastronómicos participaron del Taller de Introducción al Mundo del Vino Fotos: Adrián Carrizo

Un grupo del sector gastronómico y afines, participó del Taller de Introducción al Mundo del Vino. Se trata de la tercera fecha de esta capacitación que tuvo lugar en Caucete, donde contó con la presencia de personal de restaurantes, comedores, pizzerías, elaboradores de vino artesanal, bodegas que integran la Ruta del Vino, establecimiento de la Ruta del Olivo, personal del Hotel Difunta Correa y almacén de vinos.

Esta actividad se llevó adelante en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Vitivinicultura y contó con el apoyo de la Municipalidad de Caucete.

San Juan, segunda provincia vitivinícola en importancia del país, tiene como actividad productiva principal el cultivo de la vid. La elaboración y consumo de vino está asociado a la cultura local, valorizando el terruño de cada valle vitivinícola y el saber hacer de sanjuaninos que producen vinos de calidad y premiados.

Bajo este concepto y en el marco del “Programa San Juan a la Mesa” del Ministerio de Turismo y Cultura y la marca “Origen San Juan” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se realizó este ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos promotores del vino, ofreciéndolo como bebida típica siempre desde la calidad.

El taller constó con la exposición por parte del Ministerio de Producción de la Marca Origen San Juan, la disertación del Ministerio de Turismo respecto a la Ruta del Vino y las temáticas desarrolladas por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Estas últimas se centraron en el conocimiento de la vid, muestra ampelográfica de las distintas variedades, sistemas de plantación, distintos tipos de elaboración de vino, las indicaciones geográficas y su importancia para los pueblos productores, envases e información de la etiqueta, entre otras, y se finalizó con un análisis sensorial de vinos tintos y blancos.

Los próximos talleres de Introducción al Mundo del Vino se dictarán el 4 y 18 de octubre en Capital, el primero de noviembre en Iglesia, el 8 de noviembre en Valle Fértil y el 15 de noviembre en Jáchal.

Modificado por última vez en Martes, 07 Septiembre 2021 13:27