Escena en Movimiento: la segunda edición cuenta con las 10 propuestas artísticas

Luego de evaluación por parte del jurado, quedaron seleccionados los elencos y bailarines que serán parte del festival.

Escena en Movimiento: la segunda edición cuenta con las 10 propuestas artísticas Foto: Adrián Carrizo

La segunda edición de Escena en Movimiento cuenta con las diez propuestas coreográfica-musicales que serán parte del festival que se llevará a cabo en septiembre próximo. Luego de la convocatoria abierta que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura, los miembros del jurado realizaron la selección entre los treinta y cuatro postulantes.

De esta manera, se eligieron diez propuestas como titulares sin orden de mérito, a A lanza Seca, Impulsos CIA, Daniel Castro, Colectivo Alternativo, Amazonas, Fuera de Eje, Martina Chapanay, Fatme San Juan, Eliana Villarruel-Daniel Fernández y Anita Milagros Soler. Por su parte, quedaron como suplentes María Gisela Barón y Savia.

El jurado estuvo integrado por Flavia Moncunill, María de Belén Montilla, Soledad Gómez, Mercedes Rivero y Oscar Matamora.

Cabe destacar que en junio de este año se realizó la primera edición del festival en donde se seleccionaron diez elencos de danza de trabajadores independientes de la danza. En esa oportunidad, debido a la situación sanitaria, se realizó de forma virtual.

Esta segunda etapa tiende a seguir aportando, apoyando y garantizando el trabajo de los hacedores de la danza independiente, con el objetivo de producir, el mes próximo, un espectáculo popular para que el público pueda conocer el trabajo y el profesionalismo de los hacedores culturales.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 22:58