AEqualis Cultura Diversa celebra sus diez años con un festival artístico en el MPBA

El Museo Franklin Rawson y la Asociación Civil AEqualis Cultura Diversa invitan al festival artístico que se realizará el miércoles 11 de agosto, a las 19 hs, con previa inscripción.

Este año, el espacio AEqualis Cultura Diversa- que promueve los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la provincia de San Juan- cumple diez años de su fundación. En ese marco, se organizó un evento artístico para visibilizar el rol fundamental que tienen las expresiones artísticas en las históricas luchas por la consecución de derechos de la comunidad sexo-disidente.

Asimismo, a través de esta actividad cultural, se pretende generar espacios de diálogo y reflexión dirigidos a la población sanjuanina sobre la diversidad sexual y de género. De esta manera, se apunta a promover la transmisión, publicación, presentación y muestra de expresiones artísticas locales que referencia a la comunidad LGBTIQ+.

El programa de actividades está compuesto por el Proyecto Tango San Juan (Fernando Muñoz y Rafael Lloret), DragFolk (Lila Mutabilis, Hernán Peralta, Fran Fernández y Guido Cuñaro) y el Show Fiesta Fuegah- Cat Batlle (Nachi Mercado, Cami Mapache y Sole Quinto).

El festival se llevará a cabo el miércoles 11 de agosto próximo en el Auditorio del MPBA desde las 19 hs. El cupo es limitado y las inscripciones estarán habilitadas desde el sábado 7 de agosto de 12 a 20 hs. Para consultar, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 420 0598/ 0470 (int.106).

Sobre AEqualis Cultura Diversa y Arte

La Asociación Civil AEqualis Cultura Diversa nació un 11 de agosto de 2011 con la utopía de aportar a la transformación de la sociedad para lograr que sea un espacio más inclusivo e igualitario. Su lucha se ha caracterizado por la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

AEqualis Cultura Diversa se ha caracterizado, durante sus casi 10 años de vida, por la incorporación, utilización y visibilización de las diversas manifestaciones artísticas para, por un lado ponerlas en valor, y por otro reconocer en ellas su potencial de transformación social, y de desnaturalización de prácticas heteronormativas, violentas y discriminatorias.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Agosto 2021 22:07