Los chicos de la Orquesta Escuela cuentan con nueva sede

Está ubicada en Rawson. Durante la inauguración, los músicos deleitaron con un mini concierto.

Los chicos de la Orquesta Escuela cuentan con nueva sede Fotos: Adrián Carrizo

La Orquesta Escuela San Juan estrenó una sede en el departamento de Rawson. Con un acto inaugural, la agrupación dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, abrió las puertas de uno de los siete núcleos con los que cuenta la agrupación de niños y jóvenes para aprender a tocar instrumentos de cuerda.

El funcionamiento de la nueva sede se puso en marcha gracias a la firma de un convenio entre la Fundación Orquesta Escuela y el Rotary Club Rawson. Se trata de un espacio amplio que estará disponible para los niños, niñas y jóvenes de la zona, quienes toman clases de instrumentos de cuerda, gratuitamente.

Los chicos de la orquesta juvenil brindaron un pequeño concierto para celebrar e interpretaron Allegro, de Héctor Fiocco; Meditación de Jules Massenet, el concierto Cello Primer Movimiento de Bach y Divertimento para cuerdas.

Cabe destacar que los núcleos de la Fundación funcionan en San Martín, Rawson, Caucete, Sarmiento, Albardón y dos sedes en Capital. Allí, pueden asistir pequeños desde los 7 años de edad hasta 17. Para eso, no se requiere experiencia previa y pueden sumarse en cualquier momento del año. Los interesados pueden realizar consultas telefónicamente al 2645676083 o a través de Facebook como Orquesta Escuela San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 23:22