La Biblioteca Popular Sur y su gran aporte a la comunidad

La conocida institución está ubicada en el corazón de Villa Krause. A pesar de la pandemia, sigue vigente con múltiples propuestas culturales.

En el marco del ciclo virtual que ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura, conocemos la labor de la Biblioteca Popular Sur la cual fue fundada un 4 de diciembre del año 2007, en el departamento de Rawson y en el 2012 quedó materializado el sueño de contar con su edificio propio.

La popular institución está ubicada en el corazón de Villa Krause, en calle Mendoza y Dr. Ortega 3798 (Sur). Cuenta con un amplio espacio moderno integrado con dos plantas, además de jardines al aire libre destinado para actividades culturales.

El nombre de la biblioteca rawsina se debe al Proyecto de integración y liberación de América del Sur, que dio luz a la gesta Libertadora de dos grandes genios como lo fueron San Martín y Bolívar.

Actualmente, la presidenta de la institución, Mónica Moyano, destacó la gran cantidad de servicios culturales que brindan a la comunidad. Entre las tareas más destacadas se encuentra el servicio de consulta y préstamo de libros, la posibilidad de realizar cursos de informática, literarios, clases de apoyo escolar, además de talleres de danza folclórica y contemporánea, de canto, guitarra y manualidades, entre otros.

Es importante destacar la inclusión de dicha biblioteca para personas sordomudas y no videntes. Los chicos y chicas se sienten contenidos al momento del aprendizaje con varias herramientas de formación a su alcance.

El bibliomóvil, la gran atracción

La Biblioteca Popular Sur y su gran aporte para la comunidad

La biblioteca adquirió un bibliomóvil, denominado “Cultura y Arte sobre ruedas”. Esta divertida propuesta -cuando la situación sanitaria lo permitía- recorrió las escuelas, primarias, secundarias ya sean estatales o privadas, plazas, colonias de verano y uniones vecinales. El mismo no solo transporta libros y computadoras, sino que se lleva adelante talleres recreativos, capacitaciones y lectura de cuentos.

Además, cuenta con los carritos andariegos denominados “Biblioinquietas” y el cine móvil. Este proyecto fue creado para satisfacer a la comunidad lectora, la intención es buscar a los usuarios en los distintos barrios para procurar que luego se acerquen a la biblioteca y así disfrutar del variado material compuesto por más de 21.000 volúmenes.

Mirá la videonota

https://www.youtube.com/watch?v=RsVM9hvKeGQ

Datos extras

Para mayor información comunicarse al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto al: 2644280577

Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 14hs. y de 17 a 21. Sábados de 9.30 a 13hs.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Junio 2021 21:02