La biblioteca que hace delivery de obras literarias

La institución Sociedad de los Patriotas Nóveles implementó este servicio a raíz del contexto sanitario que atraviesa la comunidad.

Desde hace poco más de dos décadas, la Biblioteca Popular Sociedad de los Patriotas Nóveles trabaja fuertemente por la comunidad a través de su espacio ubicado en Rawson. Esta institución, creada por iniciativa de un entusiasta grupo de jóvenes amigos inquietos y novatos, forma parte del ciclo virtual Conociendo las Bibliotecas Populares a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura.

En el marco de la pandemia que el mundo atraviesa actualmente, preocupados por ayudar a su comunidad desde el ámbito cultural, la comisión coordinada por el bibliotecario Daniel Lorente, incorporó el delivery de libros. Este servicio se sumó a los ya disponibles en la biblioteca y consiste en acercar los ejemplares hasta los domicilios de sus socios. De esta manera, manteniendo las medidas protocolares, los lectores pueden elegir entre los más de siete mil libros y disfrutarlos en casa. Para solicitar el delivery, los interesados deben comunicarse al 2644844710.

Otras de las propuestas que se están desarrollando bajo modalidad virtual son los talleres de capacitación laboral, que se brindan los martes, miércoles y jueves de 14 a 17 hs.

Esta institución reconocida por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares cuenta además con un rincón infantil en el cual, en épocas de actividad normal, se estuvieron realizando talleres de ajedrez junto a los profesores Matías Martín y Elio Velázquez. Ellos fueron quienes diseñaron para el bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento un ajedrez especial en su honor, donde cada pieza refleja un significado histórico, turístico y cultural. Por ejemplo, el rey es Sarmiento y Doña Paula Albarracín es la reina, siendo los peones los libros todas las piezas talladas en madera de más de veinte centímetros de altura. En este ajedrez didáctico se destacan, además, zonas relevantes de la provincia, como la torre representada por la geoforma conocida como el hongo de Ischigualasto, los caballos son dinosaurios y los alfiles es el campanil de la Catedral. Esta institución realiza apoyo escolar, talleres de ajedrez, computación, guitarra, dibujo y pintura.

La Biblioteca Sociedad de los Patriotas Nóveles recibe consultas de lunes a viernes, a partir de las de 8 de la mañana hasta las 12 hs. Para mayor información, el público puede solicitarla por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también pueden ver este video para conocer más sobre su labor.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 17:22