Difunta Correa: una sinergia que contribuyó a la conciencia del ambiente y el valor del agua

La Fundación Difunta Correa y Vialidad Nacional coordinaron un trabajo en conjunto para realizar una limpieza en el santuario en Ruta 7, Mendoza.

La devoción por la Difunta Correa se manifiesta en distintos lugares, muchos de los cuales cuentan con santuarios de fe hechos por los propios fieles a largo de las rutas.

Uno de éstos se ubica en la Ruta 7 a la altura del Km 1137, en el departamento Las Heras de Mendoza. Allí, tal como lo manifestó una seguidora de las redes sociales de la Fundación Difunta Correa, una gran acumulación de botellas de agua ocasionaba complicaciones en la circulación vehicular.

Inmediatamente, desde la Fundación hubo un contacto con autoridades de Vialidad Nacional de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Desde la cartera mendocina, manifestaron que por respeto a la Difunta, el personal no tocaba las botellas.

Ante esta situación, se propuso replicar, en la mencionada ruta, la resignificación del valor del agua a través de las prácticas de los profesantes, tal como se realizan en el paraje sanjuanino.

Luego de acceder a la propuesta, los empleados de Vialidad Nacional volcaron el agua en camiones cisternas para regar los árboles de la zona y las botellas fueron compactadas y colocadas en contenedores para su reciclado.

De esta manera, a través del trabajo mancomunado y colaborativo, se realizó el saneamiento del lugar, a fin de evitar siniestros viales y contaminación. Cabe destacar que esta tarea conservó el santuario, símbolo de la fe de los fieles.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 10:20