Con énfasis en el territorio, comenzó la diplomatura para agentes culturales de la región

Más de 100 personas, entre alumnos y público en general, participaron de la charla abierta virtual.

Una charla abierta en la que participaron más de 100 personas, entre alumnos y público en general, fue la instancia que marcó el inicio de la Diplomatura en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo.

Dicha diplomatura es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan. Se trata del primer trayecto de formación para agentes culturales certificado por una universidad en la provincia.

Participaron del encuentro virtual, Maxi Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Virginia Agote, Secretaria de Cultura, Marita Benavente, Subsectetaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ricardo Coca, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Celia Soler, Directora de Acción Territorial de la Secretaría de Cultura, Ana Celina Puebla, Coordinadora Académica de la Diplomatura, equipo docente y tutores.

En la ocasión, los funcionarios aludieron al impacto de la Diplomatura para trabajar en una cultura de derechos y generar fortalecimiento y visibilidad de la diversidad cultural en los territorios.

Finalizó la apertura con una charla de Jorge Melguizo, uno de los líderes del cambio cultural en Medellín, Colombia, quien profundizó en los ejes cultura y territorio como prioritarios en política para armonizar la convivencia ciudadana, la calidad de vida y las oportunidades.

Para todos los interesados, el encuentro se puede observar por la cuenta de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Marzo 2021 14:53