Prestadores finalizaron el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística

El cierre fue una clase práctica en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Más de 100 inscriptos fueron parte de esa iniciativa que busca impulsar la actividad en la provincia.

Prestadores finalizaron el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística Fotos: Adrián Carrizo

Lograr que el emprendedor genere una nueva unidad de negocio y poder posicionar la provincia como destino astronómico es la principal finalidad que tuvo el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística. Más de 100 prestadores turísticos participaron de esta capacitación que tuvo tres clases virtuales y, la última, con modalidad presencial bajo protocolo sanitario y en burbujas.

Durante el cierre del taller se aplicaron los contenidos que se vieron en las tres clases virtuales previas. El astrónomo Eric González hizo referencia a los conceptos básicos y se realizó un recorrido por el Centro Interpretativo del OAFA, a través del cual los asistentes pudieron ver cómo construir un guion astronómico.

También se abordaron temáticas como telescopios y ópita astronómica, y los prestadores realizaron una sesión astronómica, donde se explicó cómo hacer para guiar a un grupo de observadores de visitantes y asistirlos para que observen por un telescopio.

“La propuesta es muy necesaria para el sector. Tuvimos una concurrencia muy interesante en esta propuesta inicial, que fue un primer paso para comenzar a desarrollar este turismo astronómico de clase mundial de San Juan .Si bien hay recurso humano a nivel local, hay un amplio espacio para que muchos más se dediquen a esta actividad que es muy entretenida y que se puede hacer lucrativa”, destacó González, el profesional que estuvo a cargo de los cuatro encuentros organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura y la UNSJ.

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 15:11