“Prelorán vuelve al Valle”: el proyecto sanjuanino ganador de una beca nacional

Su autora es la realizadora audiovisual Carmen Ponce, quien resultó seleccionada junto a 23 ganadores de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos.

“Prelorán vuelve al Valle”: el proyecto sanjuanino ganador de una beca nacional Foto: Adrián Carrizo

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, dieron a conocer a los 24 ganadores de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos.

Luego de una primera terna seleccionada por las áreas de Cultura de cada provincia, un jurado especializado eligió a los 24 ganadores representantes de cada jurisdicción.

Por la provincia de San Juan, el proyecto ganador fue “Prelorán vuelve al Valle” de la realizadora audiovisual Carmen Ponce. Durante la jornada de hoy, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, entregó el certificado correspondiente a la beneficiaria local, quien deberá realizar su proyecto antes del próximo 31 de mayo de 2021.

Las becas 2020, fueron destinadas a artistas, gestores e investigadores de cualquier disciplina o sector cultural. Con esta iniciativa, a través del trabajo mancomunado entre la Nación y las provincias, se busca fortalecer el federalismo, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

En esta oportunidad, se presentaron 340 proyectos culturales colaborativos, otorgando una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un monto máximo de 120 mil pesos para cada una de ella.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 16:18