Verano Cultural en acción: convocan a taller sobre artes visuales

Cerca de 10 espacios culturales de San Juan se suman a esta actividad creativa. Producirán nuevos murales en espacios públicos.

Las artes visuales también están presentes en el programa Verano Cultural que se desarrolla con éxito en los 19 departamentos de San Juan.

Este festival organizado por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta un workshop en conjunto con circuitos de espacios culturales. Esta última entidad a través de su proyecto creativo pretende visibilizar a los espacios culturales autónomos, sus actores y procesos creativos.

En esta ocasión, se abre la convocatoria para todos aquellos interesados en participar de esta práctica que tendrá como resultado 10 intervenciones de murales en diferentes espacios públicos, además de talleres.

A través de la propuesta presentada por ACASA (Asociación Civil de Artistas Sanjuaninos Autónomos), junto a Maaanso Encuentro y La Casa Roja , estos son los espacios culturales que dictarán el workshop: Maaanso/ Vayconur/ Casa Roja Espacio/ Penta. Casa de talleres/ Las Patricias/ La Tetera. Taller de cerámica/ El Grito.Taller Creativo/ Aquellarre Colectivo/ Dos plantas/ Ada/ Casa Niggazaki

Las inscripciones a los talleres gratuitos se desarrollarán hasta el 15 de febrero mediante el siguiente link: http://bit.ly/inscripcionarte

Por su parte, el inicio de los talleres se realizará del 22 al 26 de febrero, mientras que las intervenciones serán desde el 1 al 6 de marzo.

Todos los murales que queden expuestos en los distintos puntos de la ciudad, tendrán instalado un código QR que explicará en detalle el contenido de cada obra.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2021 12:40