La Orquesta Escuela culminó el 2020 con nuevos logros

Durante el 2020 esta institución se vio afectada en su actividad normal por la pandemia pero los alumnos nunca dejaron de recibir clases a través de diferentes medios.

La Fundación Orquesta Escuela es una organización que nuclea a niños y jóvenes entre 8 y 15 años que a través de la música cuentan con una herramienta educativa y de formación social. En este momento la Orquesta Escuela, que depende del Ministerio de Turismo y Cultura, está integrada por 250 chicos que asisten a los cuatro núcleos ubicados en Sarmiento, Rawson y Capital, donde la fundación se encarga de brindar clases gratuitas.

Para los alumnos de la Orquesta Escuela haber atravesado la pandemia con los instrumentos en casa fue un plus ya que pudieron continuar con el aprendizaje del mismo. Participaron de diferentes actividades virtuales como el Festival Internacional Iguazú Sinfónico al que fueron invitados por la máxima autoridad artística del festival, la fagotista del Teatro Colón Andrea Merenzon. También realizaron actividades con orquestas de Chile, Perú, Ecuador, México y de otras provincias de Argentina. Los alumnos recibieron clases particulares de manera virtual hasta que se habilitaron los ensayos en los diferentes núcleos que cuentan con protocolos sanitarios aprobados. Por el momento, los menores de 12 años continúan con la modalidad virtual.

Otro hito para la Fundación Orquesta Escuela en este 2020 fue el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación como una institución de interés cultural. Con esta impronta la Fundación se destaca entre las orquestas juveniles del país por el formato educativo que implementan ya que hace hincapié en la formación musical y social permitiendo la igualdad de oportunidades.

Para el 2021 la Fundación Orquesta Escuela tiene en su agenda crear una orquesta juvenil en el departamento de Albardón ya que hace un mes recibieron una donación de instrumentos a través de Por Vos, el recital solidario organizado por A todo o nada. La fundación recibió 15 violines de la marca italiana Ancona de distintas medidas para que niños de diferentes edades puedan aprender a tocarlos. Se estima que las clases se impartirán en la Casa de la Historia y la cultura de Albardón a 50 niños aproximadamente en diferentes turnos. Por otra parte, el diputado departamental Juan Carlos Abarca y el Intendente Jorge Palmero se comprometieron a realizar nuevas donaciones para extender el alcance de la escuela.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Diciembre 2020 09:44