La cultura comenzó a trabajar en el Acuerdo San Juan

Representantes de la cultura sanjuanina se reunieron en el Salón Cruce de los Andes para trabajar sobre las premisas anunciadas por el gobernador.

  • Miércoles, 01 Julio 2020 17:26
  • Escrito por Prensa

Fabiola Aubone, coordinadora general de Acuerdo San Juan, dio inicio a la mesa del Sector Cultura ponderando la importancia del mismo en la comunidad sanjuanina.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Virginia Agote, coordinadora de esta mesa, dio las pautas de trabajo e invitó a los participantes a dividirse en pequeños grupos para dar a conocer las propuestas de cada sector, para luego definir metas de trabajo a corto y medio plazo.

Acuerdo San Juan busca que sean los sanjuaninos los que proyecten las estrategias de crecimiento pospandemia.

“Tengamos en cuenta que en esta pandemia el 80% de los contenidos que ingresan al hogar son culturales, como la música, los museos virtuales, los artistas y bailarines”, dijo Agote.

La cultura comenzó a trabajar en el Acuerdo San Juan (2)


Entre las primeras conclusiones de esta mesa está la idea de que la cultura no se debe trabajar de manera fraccionada. Es una gran industria que genera puestos de trabajo en diferentes ambientes y al mismo tiempo nutre de aprendizaje y ocio a quienes la disfrutan.

Distintos integrantes de esta mesa vertieron conceptos en apoyo al Acuerdo San Juan y a la necesidad de que sus voces sean tenidas en cuenta.

La Mesa Cultural está integrada por los siguientes referentes: Alejandra Carabante, Artes Visuales; Ramiro López, Espacios Culturales Autogestionados; Agustina Cantoni, Arte callejero/muralismo; Eliana Perniche, Diseño/UNSJ; Enrique Sarasúa, Artesanía; Sebastián Dieguez, Cultura Digital; Jorge Cocinero, Patrimonio; Cristina Monfort, Comisión Nacional de Museos; Giselle Slavutzky, Danza; Sergio González, Federación Gaucha; Mónica Munafó, RIPE; David Gardiol, Leticia Rojas, Asociación de Actores; Sebastián Espejo, OMA; Ricardo Marinelli, Centro de Creación Orquestal; Gisell Aldeco, música popular; Susana Castro, Colectiva de Músicas; Damián López, Editorial; Alejandra Bondanza, Letras; Tatiana Oruste, Audiovisual; Daniel Gil Audiovisual/Títeres; Emanuel Morte, Audiovisual; Daniel Olivares, Diversidad Sexual; Fernando Baggio, LGBTI; Sergio Loyola, Arte Callejero.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 19:28