La foto de San Juan que tuvo gran repercusión en los medios nacionales

Recientemente, “Orión en San Juan” fue la foto del día publicada por la NASA.

Esta semana, el cielo sanjuanino fue noticia en los principales medios nacionales. Sucedió luego de la que la NASA publicó en su sección APOD (Astronomy Picture of the Day) la toma de Nicolás Tabbush “Orión en San Juan”, como foto destacada del día.

“La NASA destacó una espectacular astrofotografía tomada por un argentino en San Juan”, tituló Infobae mientras que La Nación publicó “El cielo de San Juan deslumbra como "foto del día" en la página oficial de la NASA” y Página/12 destacó “La deslumbrante foto del cielo estrellado de San Juan reconocida por la NASA”.

Además de los diarios de Buenos Aires, medios de otras provincias también hicieron eco de esta noticia como fue el caso de InfoFueguina.com “Se pudo ver la Constelación de Orión en San Juan”. Cadena 3 se sumó y mostró en su web la publicación “La NASA publicó una astrofotografía del cielo sanjuanino”, mientras que Diario El Sol tituló “La impresionante foto del cielo de San Juan reconocida por la NASA” y Diario 26 “La NASA publicó una increíble imagen del cielo nocturno argentino”.

Los programas televisivos también incluyeron la noticia como, por ejemplo, TN y Crónica, medios que se contactaron con Tabbush por Skype para salir en vivo. “Me sorprendió la enorme repercusión que hubo en los medios nacionales. Tanto gráficos, televisivos y también radiales, ya que hasta hoy me siguen llamando para hacer notas”, contó el astrofotógrafo y agregó: “Me imaginé la posibilidad de que la noticia saliera en algún medio cuando supe que la NASA iba a destacar la imagen, pero jamás se me pasó por la cabeza que se iba a dar con este efecto viral y la forma explosiva en que repercutió mediaticamente en el país”.

En medio de esta noticia que destacó el imponente cielo sanjuanino, Nicolás comentó que recibió mensajes de parte de muchos sanjuaninos destacando el orgullo ya que se sintieron gratamente representados con la foto tomada en Barreal.

La foto destacada: “Orión en San Juan”

La constelación de Orión se oculta detrás de las montañas, en San Juan, Argentina. “Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad. Mi idea era confrontar el cielo con un paisaje que estuviera muy lejano, para verlo en una perspectiva diferente, a gran escala”, detalla Tabbush.

En un viaje astrofotográfico, el profesional pudo tomar esta imagen, parte de una serie que va publicando en su Instagram (@nick.astrophotography). El trabajo fue captar la cordillera como elemento del paisaje y parte de la constelación de Orión.

Los principales objetos que se ven son: “Las Tres Marías”, la “Nebulosa M42 - Nebulosa de Orión”, “Nebulosa del Corredor”, “Cabeza de Caballo”, “Flama”, “M78” y parte del “Bucle de Barnard”.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 11:39