El Ministerio de Turismo y Cultura brindará apoyo y colaboración a la Fundación Amigos del TB

Tiene como objetivo contribuir en conjunto al desarrollo de proyectos culturales y educativos en beneficio de la comunidad artística local.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura representado por la ministra Claudia Grynszpan, firmó un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia con la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario (FATB), que preside Eduardo Savastano, en presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y la directora general y artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno.

Este convenio tiene como objetivos colaborar activamente con el TB para que su tarea sea cumplida con el mayor grado de eficiencia y calidad a través de proyectos culturales y educativos de interés para la institución y para la comunidad artística local, constituyendo un aporte privado al quehacer del teatro.

Acompañado por Victoria Balanza (vicepresidencia); la Dra. Eleonora Vargas (secretaria); el Dr. Osvaldo Rebollo (tesorero) y la Lic. Andrea Herrera (vocal 1º), la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario tiene como misión la búsqueda de apoyo económico e institucional para el teatro; preservar el patrimonio artístico y edilicio; promover las diversas manifestaciones del arte, haciendo especial hincapié en el arte musical, dramático, lírico y coreográfico; apoyar a los jóvenes que forman parte de los programas de formación del teatro otorgando premios, becas, préstamos y subsidios; organizar conferencias, seminarios, clases magistrales; promover programas de desarrollo de nuevos públicos; estimular la edición de publicaciones especializadas, libros, películas, grabaciones y videos; acrecentar el material documental y bibliográfico del Centro de Documentación y Archivo del teatro y difundir las actividades que desarrolla, serán algunas de las actividades que esta fundación genere.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 14:56