Con importantes espectáculos, llegan las tradicionales Fallas Valencianas

Actuarán los Inti Huama y reconocidos grupos musicales. Será este sábado 14 desde las 22.

Con importantes espectáculos, llegan las tradicionales Fallas Valencianas Adrian Carrizo

Este fin de semana, San Juan celebra la 51º edición de las Fallas Valencianas, el tradicional evento cultural que reúne a cientos de familias y colectividades.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el Centro Valenciano se vestirá de fiesta y ofrecerá al público una variada propuesta artística y la mejor gastronomía.

La cita es para este sábado 14 a partir de las 22, en el tradicional espacio ubicado en General Acha y República del Líbano. La entrada tendrá un valor de $250 y menores hasta 10 años no pagan.

Las Fallas Valencianas contará con la presencia del reconocido guitarrista Héctor Romero, el show de los Inti Huama y Aire Flamenco con el talento de Marisa Gil. Además, actuará la banda sanjuanina Donaires y el ballet de Canela y Fuego con el bailaor invitado Pablo Garay. La danza será otra de las atracciones de la noche con la presentación de la academia del Centro Valenciano.

Por último, cabe destacar que el cierre será con la tradicional quema del ninot y show de fuegos artificiales.

Arte y tradición

Fallas Valencianas

La comunidad valenciana conmemora las Fallas en honor a San José, patrono de los carpinteros.

El origen de esta fiesta popular se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que, en vísperas de la fiesta de su santo, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno.

La Fiesta Mayor es la máxima expresión del sentir valenciano, representando la culminación de todo un año de trabajo.

Modificado por última vez en Martes, 10 Marzo 2020 16:40