Los turistas dejaron más de $240 millones durante la primera quincena de enero

En los primeros 15 días del año, la provincia contó con una ocupación hotelera del 73%.

Los turistas dejaron más de $240 millones durante la primera quincena de enero Fotos: Jorge Amaya

San Juan fue elegida por turistas nacionales y extranjeros para disfrutar la primera quincena de enero. Durante el periodo de enero ya transcurrido, el Ministerio de Turismo y Cultura registró un impacto económico de $240.427.734 en lo que refiere a gasto directo e indirecto en concepto de hospedaje, transporte, gastronomía y otros rubros.

Cabe destacar que los primeros quince días de este año arrojó un monto mayor al mismo periodo de 2019 ya que, en esta oportunidad, fueron $120 millones más que el año anterior.

En este marco, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 72%. En tanto, Calingasta promedió 78%; Iglesia 74%; Jáchal 66% y Valle Fértil 78% lo cual arrojó un total provincial de 73% de ocupación hotelera durante los primeros quince días del año.

Así, los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras provincias, y de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Los visitantes aprovecharon su estadía para contemplar los magníficos paisajes de precordillera y cordillera de los Andes, vivir experiencias inolvidables recorriendo áreas protegidas, parques provinciales y nacionales, además de sitios que integran la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. No faltaron las visitas a las bodegas y aceiteras y el recorrido por los diques.

También aprovecharon para conocer la historia y la cultura de la provincia a través de circuitos turísticos y recreativos que permiten visitar monumentos históricos provinciales y nacionales, museos, teatros y auditorio.

De esta manera se viven las vacaciones de verano en la tierra del sol, con más de 250 actividades turísticas y culturales organizadas por el Gobierno de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 12:07